Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

RECIBE PADRE MENA RECONOCIMIENTO POR CONTENIDO Y RIQUEZA CULTURAL COMPARTIDO A LA COMUNIDAD

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 03 de febrero del 2022

Desde hace 14 años, los lectores del periódico Pastoral Siglo XXI han tenido la oportunidad de enriquecer su conocimiento en cuanto al arte sacro y la historia de la Iglesia de Monterrey, gracias a los grandísimos aportes que ha brindado el Pbro. Lic. José Raúl Mena Seifert.

El Padre Mena, quien antes de ser Presbiterio de Monterrey, se recibió de Ingeniero Civil por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey y después de ordenado tuvo oportunidad de estudiar la Lic. en Teología y Ciencias Patrísticas en el Instituto Agustinianum de Roma, Italia, inició su participación en el periódico diocesano con la sección “Arte Sacro”, la cual hoy lleva por nombre “Bienes Culturales”; este espacio en particular es la fuente en la que podrás conocer información y reseñas sobre bellas producciones y obras artísticas que rinden culto a lo Sagrado o Divino, que han llegado a tierras neolonesas.

Asimismo, está sección como dice su nombre, nos comparte información de capillas, templos, parroquias, lugares y personas, todo ello parte importante de la memoria histórica de la Iglesia en Monterrey.

Hace pocos meses, en 2021, por petición del Museo Arquidiocesano de Arte Sacro, del cual el Padre Mena es director, ha añadido una pequeña sección titulada “Desde nuestro museo”, en la que se comparten las interesantes exposiciones y/o piezas de arte sacro con las que cuenta el museo, esto con el fin de que se conozca lo que podrás encontrar una vez que asistas al recinto.

La preparación y la pasión por el arte sacro que ha tenido el Padre Mena Seifert, ha rendido frutos en los cargos que actualmente tiene en la Arquidiócesis de Monterrey; hoy en día funge como Director del Museo Arquidiocesano de Arte Sacro, Director del Archivo Histórico y del Centro de Investigación Histórica de la Arquidiócesis de Monterrey y Coordinador Comisión de Bienes Culturales de la Iglesia.

Pastoral Siglo XXI agradece al Padre Raúl Mena, su entrega y constancia al escribir artículos en el periódico durante 14 años continuos, sumando poco más de 160 artículos. Por ello, el día de ayer en el marco del 30 aniversario del periódico se le brindó un reconocimiento por su contenido y riqueza cultural.

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado