Este viernes 25 de noviembre el padre Eduardo Boardman Vázquez, realizó su profesión de fe y juramento, para ser incardinado a la Arquidiócesis de Monterrey.
El padre Eduardo ya esta desempeñando su ministerio sacerdotal en nuestra Arquidiócesis con diversas responsabilidades: Capellán de Bomberos de Nuevo León, ABP, Notario – Tribunal Eclesiástico, Monterrey.
El padre Eduardo también se ha desempeñado como Coordinador de la Comisión de Música Sacra, Vicario Parroquial – Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, Monterrey, Sacerdote Adscrito – Parroquia Cristo Rey de la Paz, Guadalupe y Sacerdote Adscrito – Parroquia San Pablo Apóstol.
INCARDINACIÓN
La incardinación es para la comunión Eclesial con los fieles laicos, los y las. Consagrada, los Sacerdotes, su obispo. Pero también es para la misión en una iglesia local.
El Código de Derecho Canónico señala al respecto:
265 Es necesario que todo clérigo esté incardinado en una Iglesia particular o en una prelatura personal, o en un instituto de vida consagrada o en una sociedad que goce de esta facultad, de modo que de ninguna manera se admitan los clérigos acéfalos o vagos.
267 § 1. Para que un clérigo ya incardinado se incardine válidamente en otra Iglesia particular, debe obtener de su Obispo diocesano letras de excardinación por él suscritas, e igualmente las letras de incardinación suscritas por el Obispo diocesano de la Iglesia particular en la que desea incardinarse.