Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

ArzobispoNoticiasArquidiócesis

REALIZA ARZOBISPO DE MONTERREY VIAJE DE TRABAJO EN ESPAÑA E ITALIA

Durante la última semana del mes de febrero y la primera del mes de marzo, el Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, realizó un viaje por el viejo continente, España e Italia, donde realizó diversas actividades en favor De la Iglesia de Monterrey y aprovecho para visitar a los sacerdotes que allá estudian o realizan un servicio a la Iglesia.

Una de sus primeras visitas fue a la Parroquia de la Anunciación en Burgos, España, donde compartió la Santa Misa con los padres Alexis Hernández y Miguel Ortiz, quienes realizan estudios de especialización, también les acompaño el párroco Jesús González.

Otra importante momento, fue junto con Mons. Carlos Santos y Mons. Armando Talamantes, el padre Vicente Aldaco,  donde se encontraron con Mons. Mario Iceta, Arzobispo de Burgos, y al padre Carlos Izquierdo, vicario general de aquella Iglesia, para continuar con el proceso de agregación a la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos. 

El 28 de febrero el Arzobispo celebró la Eucaristía en el Seminario Mayor de San José de la Arquidiócesis de Burgos, donde el seminarista de Monterrey Homero Rico, continúa su formación sacerdotal. 

Ese mismo día visitaron la Universidad de Navarra, donde María Iraburu es Rectora y el Pbro. Dr. Santiago Collado es Decano de la Facultad Eclesiástica de Filosofía de Navarra.

Al siguiente día el Arzobispo celebró la Misa en el Seminario Internacional Bidasoa, donde dos de nuestros seminaristas continúan su formación sacerdotal, en tanto cursan el bachillerato teológico.

El domingo 3 de marzo, hubo un momento muy fraternos, Misa y convivencia con los sacerdotes y el seminarista estudiante en Roma. Además, Hoy visitó el Colegio Pio Latinoamericano en Roma, para convivir y dialogar con nuestros sacerdotes. En este colegio Monseñor Rogelio vivió una parte de su uventud mientras estudiaba Teología Bíblica. 

Al siguiente día visitó la Academia Eclesiástica Pontifica ,para saludar y dialogar con Mons. Pennacchio, su presidente, y los dos jóvenes sacerdotes de nuestra Iglesia que se preparan para el servicio diplomático de la Santa Sede.

Antes de su regreso a Monterrey, el también Presidente de la CEM, visitó al Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede y a Mons Edgar Peña Parra, Sustituto de Asuntos Generales de la Secretaria de Estado de la Santa Sede.

Comentarios
Escrito por

Relacionado