«QUIERO INVITARLES A VIVIR DE UNA FORMA PIADOSA Y CREATIVA EL ADVIENTO» ARZOBISPO DE MONTERREY

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 29 de noviembre 2020

Arzobispo de Monterrey – Mons. Rogelio Cabrera López nos invita a disponer nuestro corazón a la gran fiesta de la Natividad del Señor y a vivir este tiempo de adviento de una forma piadosa y creativa.

“Si bien no se podrán realizar muchas de las tradiciones a las que estamos acostumbrados, sí podemos hacer que, en cada uno de nuestros hogares, se reavive el sentido profundo de este tiempo”.

Por ello, Don Rogelio propone algunas actividades que podremos tomar como recursos en la preparación de la Navidad.

Primeramente, los Secretariados y Departamentos de la Pastoral de nuestra Arquidiócesis, en sus redes sociales, ponen a disposición materiales de apoyo gratuitos, que servirán como guías en estas celebraciones familiares.

“Así mismo, quisiera proponerles la lectura en familia del Evangelio de san Lucas, desde el día 1º hasta el día 24 de diciembre, un capítulo por día” dijo Monseñor, pues al meditarla nos ayudará a celebrar de mejor manera esta solemnidad.

También, en su mensaje dominical, el Arzobispo de Monterrey, nos muestra que el nuevo ciclo litúrgico se presenta, para nosotros los cristianos, como una oportunidad de renovación espiritual, en unión al agradecimiento de los misterios que celebramos a lo largo del año.

Es de suma importancia no olvidar, que ante la situación de pandemia, debemos reforzar y atender con humildad las medidas sanitarias que nos solicitan.

“Este mes de diciembre, hay que vivirlo en la solidaridad. Sabemos del gran deseo que todos tenemos de abrazar a nuestros seres queridos, de disfrutar con ellos la Navidad, por lo que la mejor forma de realizarlo es cuidándonos y cuidando de ellos”.

Recordemos la prudencia a la que nos ha exhortado nuestro Pastor, también de manera especial nos pide no poner en situación de riesgo a nuestros hermanos mayores y cuidar nuestros bienes materiales, que con la entrega del aguinaldo a los trabajadores, debemos tomar medidas pertinentes para evitar adversidades y solicitó apoyo a las autoridades para reforzar la seguridad en calles y centros comerciales.

“Son muchos los cambios que debemos realizar, hay muchas situaciones que debemos afrontar, que todo sea con la esperanza de un mañana mejor”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías