Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasInternacionalNacionalArquidiócesis

“QUEREMOS HACER MEMORIA PERO TAMBIÉN TRAZAR CAMINOS NUEVOS”

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 25 de enero del 2021

Este pasado domingo, se llevó a cabo la presentación de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, la cual se llevará acabo del 21 al 28 de noviembre.

Esta Asamblea busca ser una experiencia de escucha, diálogo y encuentro, a la luz de la Palabra de Dios, del Documento de Aparecida y del Magisterio del Papa Francisco, para contemplar la realidad de nuestros pueblos, profundizar en los desafíos del continente en el contexto de la pandemia por el Covid-19, reavivar nuestro compromiso pastoral.

Por su parte, Mons. Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y presidente del Consejo de Asuntos Económicos del CELAM, resaltó durante la presentación virtual, el objetivo de la Asamblea.

“Recordar el acontecimiento de Aparecida en el cual aprendimos a ser discípulos misioneros. Desde hace once años, hemos caminado en este aprendizaje, ser discípulos, ser hermanos, pero también ser misioneros, llevar la alegría del Evangelio y el gozo de ser hermanos y hermanas”.

“Al mismo tiempo, hemos querido comunicar la alegría del amor. Si en esta memoria de Aparecida nos trazamos un nuevo camino, sin duda que alcanzaremos el sueño de la fraternidad universal y de la amistad social”.

“Todos deseamos que América Latina y el Caribe sean la casa común en la que habiten todos como hermanos y hermanas, siguiendo el deseo de Nuestra Señora de Guadalupe que también América Latina y el Caribe sean la Casita Sagrada porque donde hay un hermano o una hermana, ahí está el amor de Cristo y está la protección amorosa de Santa María de Guadalupe”.

“Que Dios nos bendiga y nos vamos a preparar para nuestra asamblea”.

#IglesiaLatinoamericana

#Celam

Comentarios
Escrito por

Relacionado