QUE LAS BRIGADAS DE VACUNACIÓN SE REALICEN SIEMPRE EN LIBERTAD Y CON EL MAYOR CUIDADO POSIBLE

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 21 de febrero del 2021

Este domingo, durante su mensaje dominical, el Arzobispo de Monterrey, se refirió al proceso de vacunación que ha iniciado en el Estado de Nuevo León.

“Es importante que de acuerdo a los esquemas de vacunación organización presentados, que las brigadas se realicen con el mayor de los cuidados; en lugares donde puedan resguardarse del clima adverso y sobre todo que haya siempre libertad para todas las personas evitando todo fin partidista”.

“No olvidemos que los primeros en recibir la vacuna son los adultos mayores, por lo que se deben de tomar las providencias necesarias para no hacerlos esperar más de lo debido”.

“Esperemos que el proceso sea efectivo y que pronto lleguen las vacunas necesarias para toda la población, mientras tanto, como les pedí la semana pasada, tengamos paciencia y pidamos a Dios ilumine a quien tiene en sus manos la responsabilidad de que pronto superemos la crisis”.

Mons. Rogelio invitó a todas las personas, pero también a los responsables de la sociedad civil ser a ser solidarios y colaborar mutuamente en los retos que se presentan.

“Quiero invitarles a todos a desarrollar dos virtudes necesarias, de modo personal, pero también de modo organizativo, que son la responsabilidad y la solidaridad”.

“Para esto es necesario que entre nosotros como ciudadanos, como personas seamos responsables y solidarios; pero también la solidaridad y corresponsabilidad entre gobiernos es necesaria, que nadie culpe a otro, sino que cada uno asuma su propia responsabilidad”.

“Las problemáticas que hoy son evidentes exige asumir lo que nos toca, pero también colaborar para quien no puede lograrlo”.

#IglesiaDeMonterrey


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías