Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

“QUE LA IGLESIA RECUPERE EL SABOR Y EL AROMA DE CRISTO”, MONS. ROGELIO


Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 5 de noviembre 2020

Al celebrar la Santa Misa del inicio de ministerio del padre Anuar Canavati, como párroco de la Parroquia de Santa María Reina de la Paz, Mons. Rogelio invitó durante la homilía a mirar el testimonio de San Carlos Borromeo, quien vivió un cambio de época como el que vivimos ahora.

“San Carlos Borromeo le toco la transición de la edad media a la edad moderna, todo cambio de época cimbra a las personas y a las instituciones, la Iglesia no cambia porque quiera cambiar, sino porque también la historia la obliga a cambiar, hay situaciones que se sienten que ya no corresponden a lo que debe ser y que urge un cambio”.

“San Carlos Borromeo, Arzobispo de Milán comenzó a poner en practica el concilio de Trento, las claves de la reforma, primero el Evangelio, preguntarle a nuestro Señor Jesucristo, ¿Cómo tenemos que ser en este momento? ¿Qué realidades del Evangelio son vigentes? Y, ¿Cómo se tienen como vivir?”

“Cada cambio de época nos ayuda a confrontarnos con el proyecto de Cristo, en seguida San Carlo Borromeo, convoco a reuniones, sínodos locales, porque cuando hay una situación grave la solución no viene de una persona de modo aislado, es necesario escucharnos todos, es importante el aporte de cada persona, es necesario para que juntos todos le preguntemos a Dios cual es su voluntad”.

“Lo tercero que se reforma, es la actitud benevolente y caritativa del pueblo, hay una cosa que nunca pasa, la caridad con los más pobres, esta es la prueba más importante para la Iglesia. Por eso San Carlos empieza a recuperar todas las obras de caridad para que la iglesia recupere el sabor y el aroma de Cristo”.

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios
Escrito por

Relacionado