PRÓXIMO DOMINGO SE LLEVARÁ A CABO REAPERTURA DE CULTO PÚBLICO


Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 25 de febrero del 2021

Ante la reapertura de lugares públicos autorizada por las autoridades de salud del Estado, El Arzobispo de Monterrey, informó, que este próximo domingo se podrá llevar a cabo la celebración de la Santa Misa con la asistencia de fieles, respetando el aforo del 40 %.

Mons. Rogelio Cabrera López resaltó la importancia de retomar, en la media de lo posible, otras actividades de evangelización y espiritualidad de modo presencial, con una máxima duración de 1 hora, mujeres embarazadas y niños y niñas menores de 12 años no podrían asistir.

Así mismo, solicitó que al mismo tiempo se continúe con las transmisiones de dichas actividades, por mencionar algunas: ejercicios espirituales, catequesis de adolescentes y adultos, horas santas, celebraciones penitenciales, rosarios, sabatinas, sesiones de grupos apostólicos, etc.

“Si bien nuestras iglesias, por naturaleza, son lugares reservados para el culto divino, por las circunstancias actuales, es conveniente que en estos tiempos las usemos también para estas actividades de evangelización y espiritualidad, a fin de tener más espacio y seguridad en nuestras actividades” mencionó Don Rogelio.

Además, señaló que los #AdultosMayores podrán participar en las celebraciones eucarísticas dominicales que se lleven a cabo entre las 5 de la mañana y 12 del medio día.

El resto de las misas dominicales podrán celebrarse antes de las 5:00 de la tarde.

Invitamos a los fieles a seguir respetando las medidas preventivas de contagios como son la sana distancia, usar gel anti-bacterial y el uso de cubrebocas.

Es importante recordar que dentro de los templos se debe respetar las normas litúrgicas especialmente para la distribución de la comunión.

#IglesiaDeMonterrey


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías