“PROTEJAMOS LA VIDA EN TODAS SUS ETAPAS”

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 8 de febrero del 2021

Después de rezar la oración mariana del Ángelus, de este V Domingo del Tiempo Ordinario, el Papa Francisco dirigió dos apremiantes llamamientos en defensa de la vida.

El primero fue al recodar que, mañana, en la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, religiosa sudanesa que conoció la humillación y el sufrimiento de la esclavitud, se celebra la Jornada de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.

“Este año – precisó el Pontífice – el objetivo es trabajar por una economía que no favorezca ni siquiera indirectamente estos rasgos indignos, es decir, una economía que nunca haga del hombre y de la mujer una mercancía, un objeto, sino siempre el fin: el servicio al hombre, a la mujer, pero no utilizarlos como mercancía”.

En el segundo llamamiento, el Santo Padre se unió a los Obispos italianos en la defensa de la vida en todas sus etapas. Bajo el lema: “Libertad es vida”, se celebra hoy en Italia el Día de la Vida. Por ello, el Pontífice recordó que, “la libertad es el gran don que Dios nos ha concedido para buscar y realizar nuestro bien y el de los demás, empezando por el bien primario de la vida”.

Nuestra sociedad debe ser ayudada a sanar todos los ataques a la vida – subrayó el Papa – para que pueda ser protegida en cada etapa.

#PapaFrancisco
Foto de Archivo


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías