Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasInternacionalDesde el Vaticano

PRIMER DÍA DE UNO DE LOS VIAJES MÁS ARRIESGADOS DE UN PONTÍFICE EN LA HISTORIA

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 05 de marzo del 2021

En esta primera jornada el Papa Francisco en Irak, fue recibido en Bagdad por el Primer Ministro. Se trasladaron hacia una sala del aeropuerto donde ha tenido lugar un encuentro privado, la foto oficial y donde el Papa Francisco ha regalado al Primer Ministro un tríptico, una medalla del viaje en plata y una edición especial de su Encíclica “Fratelli tutti”.

Luego se reunió con el Presidente de la República y dirigió un contundente discurso a las autoridades civiles y al Cuerpo Diplomático.

En su mensaje realizó un fuerte llamamiento a la no violencia y a silenciar las armas, para dar paso al diálogo y a la construcción de una sociedad democrática, fraterna y estable; el papel de las religiones y el respeto de los diferentes credos, la atención a los más vulnerables de la sociedad, la crisis causada por la pandemia.

Por la tarde, Francisco sostuvo un encuentro con el personal consagrado de Iraq en la Catedral de Nuestra Señora de la Salvación, que hace una década fue escenario de un sangriento atentado.

En su discurso, el Santo Padre agradeció al Patriarca Ignace Youssif Younan y al Cardenal Louis Sako por las palabras de bienvenida, a la vez que dedicó un pensamiento especial a los «hermanos y hermanas que aquí han pagado el precio extremo de su fidelidad al Señor y a su Iglesia».

Hoy fue el lugar de la esperanza y de la reconciliación, según la exhortación que el Sucesor de Pedro dirigió a todos los presentes.

Comentarios
Escrito por

Relacionado