PRESENTAN TRES NUEVOS OBISPOS AL SERVICIO DE LA IGLESIA DE MONTERREY

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 17 de octubre 2020

El día de hoy el Arzobispo de Monterrey presentó a los 3 nuevos Obispos Auxiliares que se suman al servicio de la Arquidiócesis de Monterrey: S.E. MONS. JUAN CARLOS ARCQ GUZMÁN; S.E. MONS. JOSE MANUEL GARZA MADERO; S.E. MONS CESAR GARZA MIRANDA, OFM.

“Agradezco al Señor, a Dios que es el dador de todos los bienes, que haya llamado a estos tres hermanos al episcopado. Agradezco a la Iglesia y concretamente al Papá Francisco que haya tenido está diligencia tan rápida para poder permitirnos que haya tres obispos auxiliares” dijo Mons. Rogelio Cabrera López en la rueda de prensa que se transmitió en vivo a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Monterrey.

Mons. Juan Carlos Arcq Guzmán, Mons. José Manuel Garza Madero y Mons. César Garza Miranda OFM aceptaron con amor y alegría el llamado que el Señor le hizo y por ello Mons. Rogelio agradeció este gesto de valentía “Ellos gracias a Dios, seguramente con temores y preocupación han aceptado colaborar con su servidor, el tiempo que Dios nos lo conceda” y a su vez agradeció a sus ya obispos auxiliares con quienes compete la ardua tarea pastoral: Mons. Juan Armando a Mons. Óscar, a Mons. Heriberto y a Mons. Alfonso.

“El obispo tiene que atender tres tareas: Primero predicar y enseñar el evangelio. Segundo presidir y celebrar los sacramentos todos, de modo particular la celebración eucarística, y también tiene que presidir y animar la caridad del pueblo en favor de los más necesitados especialmente los pobres” relató el Arzobispo de Monterrey.

Después de leerse una pequeña semblanza de cada uno de los nuevos obispos auxiliares, tuvieron la oportunidad de compartir un mensaje:

Comenzó Mons. José Manuel Garza quien dijo “Yo se que el mejor regalo que le puedo ofrecer a Jesús es amarlos a ustedes y el mejor regalo que les puedo ofrecer a ustedes es amar a Jesús” y por cerró recordando el aprecio que tienen al pueblo y agradeció al Arzobispo.

Posteriormente siguió Mons. Juan Carlos Arcq: “Siempre he tenido la convicción que mi vida, nuestra vida, están en sus manos; así también asumo este llamado que la Iglesia me hace y con mucho gusto, con mucha alegría, no tengo miedo… me siento con confianza”. Y concluyó enviando un saludo a “la gente muy bonita de la Arquidiócesis”.

También Mons. César Garza Miranda compartió un emotivo mensaje “Me siento en aquel momento en el que Dios pone algo en las manos de uno y uno simplemente confía y tiene un deseo profundo de aprender. Yo me siento muy bendecido por esta oportunidad que Dios me ha dado de servir, a lo que ha sido la diócesis donde mi vocación nació”.

Por último, Don Rogelio informó que mañana en misa de Catedral, se entregarán los signos de obsipos electos: la Cruz y el solideo.

La fecha de la consagración episcopal se dará a conocer más adelante.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







Categorías