Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

PRESENTAN NUEVO GOBIERNO GENERAL DE LA COMUNIDAD DE HERMANOS FUEGO NUEVO

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 19 de noviembre del 2021

El día de hoy, el Instituto de Hermanos Fuego Nuevo ha presentado al nuevo Gobierno General, fruto del primer capítulo general que han vivido como comunidad religiosa.

Mons. Fray César Garza Miranda, Obispo Auxiliar de Monterrey presidió la misa en la que se llevó a acabo la presentación de los primeros frutos de este Capítulo y compartió:

“Nosotros con esta misa le damos gracias a Dios, porque ha concedido a esta comunidad de Fuego Nuevo, un tiempo especial de Gracia. Es hermoso tener la posibilidad de encontrarnos como hermanos, para poder dialogar, discernir y decidir sobre aquello que para nosotros es el presente y el futuro de una entrega, de una forma de asumir y recibir el Espíritu de Dios una forma de poder anunciarlo, entregarlo a los demás”.

Un capítulo general es una reunión de todos los miembros de la congregación en la que por intercesión del Espíritu Santo revisan sus actividades y quehaceres como comunidad religiosa y se enfocan en una reestructuración para ofrecer una respuesta nueva y siempre generosa en este cambio de época, pero siempre conservando fidelidad de su carisma.

El Instituto Religioso Fuego Nuevo fue fundado por el Padre Pedro Garza Puente en 1986, en Monterrey. Este Instituto es una Comunidad de Hermanos Religiosos que nace de la experiencia con Cristo Resucitado.

El nuevo gobierno general en el Instituto Fuego Nuevo estará conformado por:

R.P. David Arredondo Castañeda F.N. como Superior General.

R.P. Juvencio Pérez Caballero F.N.
Vicario General.

R.P. Luis Mario Juárez Faz F.N.
Primer Consejero.

R.P. Gabriel Maldonado Villalobos F.N.
Segundo Consejero.

R.P. Israel Javier Ramos Pachuca F.N.
Tercer Consejero.

El nuevo Superior Legítimo, el Hno. David Castañeda compartió un breve mensaje a la comunidad:

“Yo me presento como un servidor de Dios y de mis hermanos; no como el mejor, ni que el que tiene mayores capacidades, tampoco el más bueno, solamente como el servidor de Dios , que tuvo a bien el poner sus ojos, para poder encomendarme ahora este servicio de guiar junto con mis hermanos de esta obra”.

Durante la celebración eucarística también estuvo presente el Pbro. Julio César Rincón Gloria, vicario episcopal de la vida consagrada, y todos los hermanos sacerdotes miembros del Instituto Fuego Nuevo.

Los invitamos a orar por ellos y por toda la Comunidad, para que el Señor Resucitado nos siga fortaleciendo en su amor y en su alegría.

Fuego Nuevo Hermanos
#ConLaFuerzaDelEspíritu

Comentarios
Escrito por

Relacionado