PRESENTAN LOGO DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD LISBOA 2023

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 16 de octubre 2020

A través de Facebook los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud presentaron el logotipo de la próxima JMJ 2023 que tendrá sede en Lisboa, Portugal, teniendo como lema “María se levantó y partió sin demora” (Lc. 1,39)

La cruz es el elemento central del nuevo logo de la próxima edición de la JMJ Lisboa 2023; inspirado en las palabras del Evangelista San Lucas «María se levantó y partió sin demora» una cruz atravesada por un camino donde está el Espíritu Santo, siendo esta una invitación a toda la juventud a ponerse de pie e ir en marcha sirviendo a los demás y construyendo un mundo más justo y fraterno. Los colores (verde, rojo y amarillo) refieren a la bandera de Portugal.

El nuevo logotipo es creación de la joven diseñadora Beatriz Roque Antunes, portuguesa de 24 años de edad, quien fue participante de la convocatoria lanzada por el comité organizador, en octubre del año 2019, dirigido a “diseñadores gráficos y estudiantes de diseño grafico de escuelas públicas y privadas de todo el mundo”.

La explicación del logotipo muestra los siguientes datos:

La cruz de Cristo, representa el infinito amor de Dios por el mundo entero, siendo la raíz de todo.

En referencia al pasaje de la Visitación que da pie al tema de la JMJ 2023, María se pone en marcha para cumplir la voluntad de Dios, inspirada por el Espíritu Santo y dispone su vida servir a su prima Isabel.

El Rosario que se presenta es en base a la espiritualidad del pueblo portugués por la gran devoción a Nuestra Señora de Fátima.

María es plasmada de manera joven para que se identifique mayormente con el resto de la juventud. El dibujo muestra la característica de que aún no ha sido madre, sin embargo lleva la luz del mesías al mundo.

La Jornada Mundial de la Juventud originalmente debía llevarse a cabo en 2022, como es costumbre cada 3 años, pero por cuestiones de la pandemia se ha visto la necesidad de removerse un año más, al 2023; esperando que las cuestiones sanitarias mejoren para vivir este gran evento con mucha alegría y amor.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







Categorías