PRESENTAN DOS MATERIALES ANTIGUOS RICOS EN HISTORIA DE LA VIRGEN DEL ROBLE

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 18 de diciembre del 2020

Antes de iniciar la Solemnidad de Nuestra Señora del Roble, se presentó un folleto titulado “La Virgen del Roble gracias y favores recibidos” recopilación del Padre Manuel Martínez Guerra del Siglo XIX, así como también la Imagen impresa más antigua de la Virgen del Roble.

El Padre Raul Mena, del Archivo Histórico de la Arquidiócesis de Monterrey recopiló esta información; el autor de la información es el Padre Manuel Martínez quien escribió hace siglo y medio los milagros que la Virgen del Roble hizo a algunos de sus devotos. Este documento fue presentado por el Pbro. Jesús Treviño de la Universidad Pontificia de México.

Este documento estará a la venta a partir del próximo lunes 19 de diciembre en el Museo Arquidiocesano de Arte Sacro y en el Archivo Histórico Arquidiocesano.

Así mismo, el Dr. Enrique Tovar, Investigador del INAH – Nuevo León compartió la imagen impresa de la Virgen del Roble más antigua y nunca antes mostrada en ninguna otra investigación.

#IglesiaDeMonterrey

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías