Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Nacional

PREOCUPA A OBISPOS DE MÉXICO EDUCACIÓN, CON RELACIÓN A LA «REVISIÓN» DE LOS LIBROS DE TEXTO

Por Juan Pablo Rodríguez Vázquez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 14 de abril del 2021

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su preocupación por la manera improvisada en la que la Secretaría de Educación Publica está llevando a cabo la revisión de textos gratuitos de nivel básico para el ciclo escolar 2021-2022.

“Manifestamos nuestro profundo extrañamiento por el impulso que se está dando a una iniciativa que toca aspectos tan sensibles para todos los mexicanos, como son los contenidos dirigidos al aprendizaje de los niños y niñas del nivel básico en los textos obligatorios, a través de consultas y comisiones sui generis, en un tiempo tan breve, y sin mayor fundamento científico, jurídico e institucional”.

Por otro lado los obispos señalan que “la actual situación educativa de nuestro País, requiere de una respuesta integral, articulada, generosa y consensuada frente a los efectos de esta Pandemia Covid-19”.

Añaden además en el comunicado la importancia de la “libertad de conciencia, así como la libertad de educación -que incluye también la religiosa-, pues sólo en el ejercicio pleno de nuestros derechos humanos universales e inalienables se confirma la realidad del Estado Laico”.

Finalmente, los obispos de México reiteran su disposición para el diálogo, el encuentro y la búsqueda de caminos para un desarrollo humano, integral, solidario y sustentable con todos los grupos sociales y con la autoridad civil de cada Estado y de la Federación.

Comunicado completo en: https://bit.ly/2Q18Hy7

#IglesiaDeMéxico

Relacionado