Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

POR PRIMERA VEZ DIRIGE MUJER MEDITACIÓN PARA EL PRESBITERIO DE MONTERREY EN RETIRO DE RENOVACIÓN DE PROMESAS SACERDOTALES

Por Juan Pablo Rodríguez Vázquez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 31 de marzo del 2021

Este miércoles en que el presbítero de Monterrey renueva sus promesas sacerdotales, se vivió un acontecimiento histórico, ya que es la primera vez en nuestra Arquidiócesis de Monterrey, una mujer dirige la predicación para sacerdotes en el retiro de con motivo de la renovación de las promesas sacerdotales.

La plática dirigida a todos los sacerdotes de Monterrey se llevó a cabo en la Basílica de Guadalupe en la colonia independencia, previo a la celebración de la Misa Crismal.

La charla fue impartida por María del Carmen Garza Villarreal, nacida en Monterrey N.L. , ingeniera agrónoma del Tecnológico dé Monterrey, ama de casa y coordinadora de catequesis de la parroquia San Isidro Labrador y miembro del consejo parroquial del Señor de la Misericordia en Pueblo Serena.

El tema que compartió fue el de la Eucaristía desde la sensibilidad de los fieles, donde compartió su testimonio personal en relación a la Eucaristía y el Sacerdocio.

“Cuando pienso en los sacerdotes, pienso en el corazón de Jesús, porque ustedes son el corazón de Jesús y cuando lo contemplo, contemplo la Eucaristía, sin ustedes la Eucaristía no es posible y nosotros moriríamos de hambre espiritual”, resalto la señora María del Carmen.

Es así, como la Iglesia se sigue enriqueciendo con la valiosa presencia de la mujer en la misión pastoral y evangelizadora.

#IglesiaDeMonterrey

 

Comentarios
Escrito por

Relacionado