Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasDesde el Vaticano

POBREZA, SOLEDAD Y PERSECUCIÓN: FORMAS DE POBREZA DEL CRISTIANO

Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org) 18 de octubre del 2018.- En la homilía de hoy en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco habló de las tres formas de pobreza del cristiano: dejar las riquezas, aceptar persecuciones y la soledad del final de la vida.

Refiriéndose a la lectura de hoy de Lucas 10, 1-9 que dice “No lleven bolsa, ni alforja ni sandalias”, el Pontífice relató estas tres maneras de vivir lapobreza y enfatizó que hoy sigue habiendo muchos perseguidos por causa del Evangelio.

Detalló que hay que dejar las riquezas, separar el corazón del dinero, aceptar las persecusiones, grandes o pequeñas e incluso las calumnias a causa del Evangelio y soportar el sentirse solo al final de la vida.

“El Señor quiere que el camino del discípulo sea pobre. El discípulo unido al dinero o la riqueza no es un verdadero discípulo”, dijo, “es la condición para iniciar el camino del discipulado».

«Si quieres seguir al Señor, elige el camino de la pobreza y si tienes riquezas porque el Señor te las ha dado para servir a los demás, pero tu corazón, desapegado. El discípulo no debe temer a la pobreza, al contrario: debe ser pobre».

Dijo que hoy matan a cristianos por seguir a Jesús, como sucede en Medio Oriente, pero también está la calumnia, los rumores. Las pequeñas persecuciones en el barrio, en la parroquia … pequeñas, pero son la prueba: la prueba de una pobreza.

La pobreza de la soledad, del abandono del discípulo: “¿cómo puede sucederle a un chico o a una chica de 17 o 20 años, que con entusiasmo abandone las riquezas para seguir a Jesús, y luego con fuerza y lealtad tolere calumnias, persecuciones diarias, celos, las pequeñas o las grandes persecuciones, y al final el Señor les puede pedir la soledad del final?».

Recordó a El Bautista quien murió solo, olvidado, degollado, y eso que era el hombre más grande de la historia.

“Y sin ir tan lejos, tantas veces en hogares de ancianos donde hay sacerdotes o monjas que han pasado sus vidas predicando, se sienten solos, solos con el Señor: nadie les recuerda”.

Finalmente, invitó a orar por todos los discípulos para que “sepan recorrer el camino de la pobreza”.

Escrito por

Relacionado

Arquidiócesis

Este domingo el Diácono permanente Alberto Rocha Guerrero, de la Arquidiócesis de Monterrey ha recibido el Orden Sagrado en la Basílica de San Pedro...

Arquidiócesis

El pasado 2 de febrero, la Arquidiócesis de Monterrey celebró con fervor y alegría la Jornada de la Vida Consagrada, una fecha significativa en...

Arquidiócesis

Monterrey, N.L., 30 de enero de 2025 Con una emotiva celebración eucarística, familiares, amigos, alumnos y miembros de la comunidad eclesial despidieron a David...

Arquidiócesis

Monterrey, N.L., 28 de enero de 2025. – Con profundo pesar, la Iglesia de Monterrey lamenta el fallecimiento del Dr. David Noel Ramírez Padilla,...