Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

PEREGRINACIONES A LA BASÍLICA DE GUADALUPE SERÁN DE MANERA VIRTUAL

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 25 de octubre 2020

Mons. Rogelio Cabrera López ha informado que la Iglesia de Monterrey buscará adecuarse a la situación actual, de modo especial en lo que respecta a las Fiestas de la Virgen Morena, por tanto las misas y peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe serán de manera virtual.

En últimos días, las autoridades de salud han brindado información sobre el incremento de contagios por covid-19 en el estado de Nuevo León y en el resto del País.

“Les pido encarecidamente, que actuemos con inteligencia y buena voluntad, no mostremos un comportamiento inadecuado que, lejos de ayudar, perjudicará el camino recorrido. Cuidémonos y cuidemos a nuestro prójimo. Mostremos nuestra solidaridad y compromiso ciudadano en la acción, no solo en la palabra” externó el Arzobispo de Monterrey.

“Sabemos que a muchos no les agrada el que se suspenda esta tradición, pero debemos ser conscientes que, como cristianos, el ejemplo que demos, será en bien de todos”.

A su vez, Don Rogelio invitó a todas las familias a que hagan de su hogar una “una casita de oración, un lugar en el que se venere de manera especial a la Madre de todos” sugiriendo que coloquemos la imagen de nuestra Virgen de Guadalupe en algún lugar especial y significativo, como puede ser la sala o incluso la cochera, ya que de no ser posible visitar la Basílica de Guadalupe, estemos todos unidos como hermanos, celebrando a la Virgen María.

Durante el transcurso de la semana se dará a conocer de manera oficial cómo se llevarán a acabo las actividades Guadalupanas virtualmente.

Comentarios
Escrito por

Relacionado