Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Iglesia de México

PBRO. DR. ALBERTO ANGUIANO PRÓXIMO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE MÉXICO

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 6 de agosto del 2021

La Universidad Pontificia de México ha dado a conocer en el marco del inicio del próximo ciclo escolar académico, que tendrán como nuevo rector al Pbro. Dr. Alberto Anguiano García, miembro del presbiterio de la Arquidiócesis de Monterrey.

El lunes 16 de agosto, se llevará a cabo la inauguración del nuevo período escolar 2021-2022 contando con la presencia del Emmo. Sr. Carlos Cardenal Aguiar Retes, arzobispo Primado de México y canciller de la Universidad.

Así mismo, el Pbro. Dr. Mario Ángel Flores Ramos brindará un mensaje, tras estar 9 años como rector de la UPM, en donde ha dejado un gran legado.

Por su parte, el presbítero doctor Alberto Anguiano será instituido como rector entrante de la Universidad Pontificia de México, misma de donde egresó de la Licenciatura en Teología Dogmática y en donde ha sido un excelente profesor desde muchos años; actualmente es director del departamento de Publicaciones de dicha universidad, y de la revista Efemérides Mexicanas.

Recibió el doctorado en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma.

Su trayectoria es abundante en la rama de la teología, es fundador de la Asociación Mexicana de Teología Dogmática (AMTD), a su vez, forma parte del equipo que fundó la Academia Mexicana de Teología (ATM) en donde es tesorero.

Es parte del Consejo Reflexivo de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y del equipo de reflexión teológico pastoral del CELAM; participa en el equipo coordinador del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033 de la CEM y del equipo latinoamericano de Antropóloga Trinitaria.

El Padre Beto Anguiano, como es conocido en la Arquidiócesis de Monterrey, de donde es procedente, fue prefecto del Seminario, y actualmente es censor eclesiástico.

Desde hace más de 10 años colabora como editorialista, en el periódico Pastoral Siglo XXI, siendo el principal escritor en la sección “En la Opinión de”, en donde comparte artículos que son de gran riqueza para nuestros lectores.

Comentarios
Escrito por

Relacionado