PBRO. CARLOS ALBERTO SANTOS GARCÍA NUEVO RECTOR DEL SEMINARIO DE MONTERREY

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 18 de diciembre del 2020

El Arzobispo de Monterrey – Mons. Rogelio Cabrera López ha nombrado al Pbro. Dr. Carlos Alberto Santos García, nuevo rector del Seminario Arquidiocesano de Monterrey.

Durante la Solemnidad de Nuestra Señora del Roble se dio a conocer el nombramiento del Padre Carlos Santos, quien se desempeñó últimamente como Párroco de San Juan Bosco, Parroquia Universitaria de Monterrey

El nuevo rector del seminario, antes de finalizar la solemnidad, compartió un breve mensaje que brotó desde su corazón:

“Que sea el seminario otro Nazareth, que podamos hacer del seminario el hogar en el que crezcan los discípulos a semejanza de Cristo”.

“Es decir, debe ser la sagrada familia creciendo, creciendo en la fe y esperanza en medio de las adversidades”.

“El Señor va ser providente, nos va a guiar a los formadores, a esta familia de sacerdotes, que es el equipo formador, a hacer el lugar de Nazareth para aquellos discípulos, los seminaristas, que quieren seguirlo, acompañarlo como María hasta los pies de la Cruz”.

Posteriormente mencionó una experiencia personal, que recordó en este día en que celebramos a nuestra Madre María: “Tú siempre has estado ahí, tú siempre estás ahí y eso es María … es una presencia en el camino del discípulo que le ayuda a esos momentos al pies de la Cruz, haciendo lo más importante, lo que debe hacer cualquier sacerdote, dar la vida”.

Felicitamos al Padre Carlos, por esta nueva encomienda tan importante que sabemos llevará a cabo con mucho amor.

Nos unimos en oración por él y lo encomendamos al amparo de Nuestra Virgen del Roble.

#IglesiaDeMonterrey

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías