Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org) 25 de Mayo del 2018.- Es verdad que hay dificultades en la vida de pareja y en la familia, pero debemos ver la belleza del matrimonio. Es la invitación que hizo Francisco esta mañana en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.
La belleza del matrimonio fue el tema acerca del que reflexionó el Papa en una celebración eucarística en la que participaron siete parejas que festejan algunas el 50° otras y el 25° aniversario de matrimonio.
a preguntan que le plantean a Jesús se refiere al matrimonio, destacó el Papa Bergoglio. Quieren saber si es lícito o no a un marido repudiar a su propia esposa. Pero, dijo Francisco, el Señor va más allá, y llega hasta la Creación, y habla del matrimonio como algo de lo más bello que Dios ha creado en aquellos siete días.
“Desde el inicio de la creación, Dios los hizo macho y hembra. Por esta razón el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y los dos se convertirán en una carne sola”. “Es fuerte lo que dice el Señor”, comentó el Papa. Habla de “una carne” que no se puede dividir. Jesús “deja el problema de la separación y va a la belleza de la pareja”.
Y el Papa recomienda: “Nosotros no debemos detenernos, como estos Doctores, en ‘se puede’, o ‘no se puede’ dividir un matrimonio. A veces está la desgracia de que el matrimonio no funciona y es mejor separarse para evitar una guerra mundial – dijo – pero ésta es una desgracia. Vayamos a ver lo positivo”.
Con información de: Vatican News.