Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasDesde el Vaticano

PAPA FRANCISCO INVITA A DAR TESTIMONIO PARA QUE MUCHOS PUEDAN VER A JESÚS

Por Juan Pablo Rodríguez Vázquez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 21 de marzo del 2021

Este domingo 21 de marzo el Papa Francisco, posterior al rezo del Angelus, invitó a los fieles del mundo a dar ejemplo de nuestra fe, para que muchos puedan encontrarse con Jesús.

“También hoy mucha gente, a menudo sin decirlo implícitamente, quisiera <<ver a Jesús>>, encontrarlo, conocerlo. Esto nos hace comprender la gran responsabilidad de los cristianos y de nuestras comunidades”.

“Nosotros también debemos responder con el testimonio de una vida que se entrega en el servicio, de una vida que toma sobre sí el estilo de Dios —cercanía, compasión y ternura— y se entrega en el servicio”.

“Se trata de sembrar semillas de amor no con palabras que se lleva el viento, sino con ejemplos concretos, sencillos y valientes, no con condenas teóricas, sino con gestos de amor”.

“Entonces el Señor, con su gracia, nos hace fructificar, incluso cuando el terreno es árido por incomprensiones, dificultades o persecuciones, o pretensiones de legalismos o moralismos clericales. Esto es terreno árido”.

“Precisamente entonces, en la prueba y en la soledad, mientras muere la semilla, es el momento en que brota la vida, para dar fruto maduro en su momento”.

“Es en esta trama de muerte y de vida que podemos experimentar la alegría y la verdadera fecundidad del amor, que siempre, repito, se da en el estilo de Dios: cercanía, compasión, ternura”.

#PapaFrancisco

Comentarios
Escrito por

Relacionado