Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

PAPA FRANCISCO CONVOCA A AÑO DE LA FAMILIA AMORIS LAETITIA

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 27 de diciembre del 2020

En el 5º Aniversario, el 19 de marzo de 2021, de la publicación de la Exhortación Apostólica «Amoris Laetitia» sobre la belleza y la alegría del amor familiar, el Papa Francisco inaugurará el Año «Familia Amoris Laetitia» que concluirá el 26 de junio de 2022 en el 10º Encuentro Mundial de las Familias en Roma, en el que estará presente el Santo Padre.

El primer objeto de este año es «hacer experimentar que el Evangelio de la familia es alegría que llena el corazón y la vida entera».

Un segundo objetivo es proclamar el precioso valor del sacramento del matrimonio que «tiene en sí mismo una fuerza transformadora del amor humano». Y también: «hacer a las familias protagonistas de la pastoral familiar» y a los jóvenes «conscientes de la importancia de la formación en la verdad del amor y del don de sí mismos».

Con vistas a la inauguración el próximo 19 de marzo, el Dicasterio Vaticano ha preparado en particular un folleto informativo que puede descargarse del sitio dedicado: www.amorislaetitia.va.

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado