Por Alejandra Vité
Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org) 13 de febrero del 2017. – En un signo de comunión y fraternidad el Papa Francisco celebró la Santa Misa en la capilla de la Casa de Santa Marta junto al Patriarca de la Iglesia greco melquita católica de Antioquía, Youssef Absi quien se encuentra en Roma junto con los Obispos del Sínodo Greco-Melquita para peregrinar a la tumba de San Pedro tras finalizar el Sínodo de esta Iglesia Oriental, en comunión con la Iglesia Católica, clausurado en el Líbano.
Durante la celebración el Papa Francisco explicó el significado de la concelebración que realizo con el Patriarca; “Es padre de una Iglesia, de una Iglesia antiquísima, y viene a abrazar a Pedro, a decir ‘yo estoy en comunión con Pedro” así mismo subrayó que “eso es lo que significa la ceremonia de hoy: el abrazo del padre de una Iglesia con Pedro. Una Iglesia rica, con su propia teología dentro de la teología católica, con su propia liturgia maravillosa, y con un pueblo que, en este momento, en gran parte se encuentra crucificado como Jesús”.
Una de las intenciones que el Papa Francisco hizo durante la celebración fue: “por el pueblo, por el pueblo que sufre, por los cristianos perseguidos en Oriente Medio que dan la vida, dan los bienes, sus propiedades, que se han visto obligados a abandonar. Y ofrecemos también la Misa por el ministerio de nuestro hermano Youssef”.
Al terminar la Misa el Patriarca Youssef Absi ofreció sus oraciones por el Papa: “le prometemos tenerle siempre en nuestros corazones, en el corazón de todos nosotros, clero y fieles, y recordaremos siempre este evento, estos instantes históricos, este momento que no me atrevo a describir por lo bello que ha resultado: esta fraternidad, esta comunión que nos vincula a todos los discípulos de Cristo” y concluyó agradeciendo: “Le doy las gracias por esta Misa de comunión en nombre de todo el Sínodo de nuestra Iglesia Greco-Melquita Católica” y en un signo de comunión ambos impartieron la bendición final.
Fuente: Vatican News