Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

PAPA FRANCISCO, ARZOBISPO DE MONTERREY Y MÁS DE 50 EVANGELIZADORES DIGITALES EN HECHOS 29

Evangelizadores digitales de distintos países de habla hispana se han congregado esta semana para participar en la segunda edición del encuentro Hechos 29 el cuál se llevó a cabo este 5 y 6 de agosto.

El proyecto de Hechos 29 es «el encuentro de evangelizadores digitales para ser y hacer Iglesia» así lo mencionó el Pbro. José Juan Montalvo Valdés, mejor conocido como el Padre Borre, co fundador de este evento y fundador de Ilumina Más quien además señaló que todo este proyecto ha iniciado como un sueño el cual desde el año pasado pudo hacerse realidad.

El Arzobispo de Monterrey estuvo presente en este primer día de Hechos 29, para presidir la Santa Misa de apertura, en donde lo acompañaron a concelebrar algunos sacerdotes evangelizadores y misioneros digitales. Durante su homilía envío un grato mensaje tanto a los evangelizadores como a los asistentes y señaló: “Un buen comunicador es un buen samaritano”.

Una de las tantas sorpresas que ha brindado este encuentro sin duda alguna ha sido el video mensaje que ha enviado el Papa Francisco a los participantes y misioneros de Hechos 29.

El Santo Padre ha destacado la importante labor que hacen como Iglesia en este evento , y los invitó a seguir yendo con creatividad y coraje ha anunciar “la misericordia y la ternura de Dios”.

A su vez, compartió un mensaje de ánimo y esperanza: “No tengan miedo, no tengan miedo de equivocarse, no me canso de repetir que prefiero una Iglesia lastimada por pisar las periferias inusuales del mundo que una Iglesia enferma porque se queda encerrada en sus pequeñas seguridades”.

Para finalizar, el sumo pontífice envío su bendición y señaló: “Que la misión que llevan adelante en los espacios digitales esté llena de humanidad, ¡vayan a samaritanear esos ambientes! Para que la cultura contemporánea pueda conocer a Dios sintiéndola en ustedes. Vayan lleven la esperanza de Jesús especialmente con los más alejados dándoles razones de esperanza”.

La noche del pasado viernes 5 de agosto, en la previa de Hechos 29, Martín Valverde, y David Bisonó estuvieron presentes brindando sus dones para alabar a Jesús Eucaristía en la Parroquia y Santuario de Ntra. Señora de Guadalupe.

Asimismo, este sábado durante el primer día de Hechos 29, de manera especial le han rendido un homenaje al cantautor católico Martín Valverde por sus 40 años de ministerio.

El colegio San Juan Pablo II en Guadalupe, ha sido el lugar de reunión para llevar a cabo este encuentro, en donde cientos de asistentes han tenido y el día de hoy también tendrán la oportunidad de disfrutar de conferencias, paneles, conciertos y misa, acompañados de más de 50 evangelizadores digitales que están dando todo su amor y servicio a esta experiencia.

#IglesiaDeMonterrey #IglesiaDelMundo

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado