Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasDesde el Vaticano

PAPA ENVÍA AYUDA A MIGRANTES EN LA FRONTERA DE MÉXICO Y EU

Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org) 27 de abril del 2019.- Miles de inmigrantes centroamericanos necesitan ayuda al encontrarse varados en la frontera de México con Estados Unidos, de ahí la necesidad de que la Iglesia continúe apoyándolos a través de sus diócesis y congregaciones.

Por esa razón, el Papa Francisco envió 500,000 dólares, informó el sitio del Óbolo de San Pedro, para ayudar a los migrantes en México que se encuentran en total desamparo.

Esa cantidad se distribuirá entre 27 proyectos de 16 diócesis y congregaciones religiosas mexicanas que han solicitado ayuda para poder ofrecerles a los hermanos artículos de primera necesidad, alimentos y vivienda.

«En los últimos meses, se lee en el comunicado del Obolo de San Pedro, miles de migrantes han llegado a México, tras haber recorrido más de 4 mil kilómetros a pie y en vehículos improvisados ​​desde Honduras, El Salvador y Guatemala. Hombres y mujeres, a menudo con niños pequeños, huyen de la pobreza y la violencia, esperando un futuro mejor en los Estados Unidos. Pero la frontera de Estados Unidos permanece cerrada para ellos».

“En 2018, seis caravanas de migrantes entraron a México, haciendo un total de 75,000 personas; también se anunció la llegada de otros grupos. Todas estas personas quedaron varadas, sin poder ingresar a los Estados Unidos, sin hogar ni medios de subsistencia. La Iglesia católica acoge a miles de ellos en los hoteles de las diócesis o congregaciones religiosas, proporcionando lo necesario para vivir, desde la vivienda hasta la ropa”. «La cobertura de los medios ante esta emergencia ha ido disminuyendo y, en consecuencia, la ayuda a los migrantes por parte del gobierno y los particulares también ha disminuido».

De los 27 proyectos de asistencia a migrantes, 13 ya han sido aprobados para las diócesis de Cuautitlán, Nogales (2), Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo (2) y Tijuana; así como para los Scalabrinianos, la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María y las Hermanas Josefinas.

 

Comentarios
Escrito por

Relacionado

Arquidiócesis

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez EL SECRETARIO DE ESTADO DE LA SANTA SEDE VISITA MÉXICO El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la...

Arquidiócesis

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 19 de mayo del 201.- En la Ciudad existe una asociación que se enfoca en apoyar a pacientes que sufren...

Arquidiócesis

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 17 de mayo del 2019.- Luego de dos años de estudio y prácticas, la primera generación del Diplomado en Comunicación...

Arquidiócesis

Roma (www.pastoralsiglo21.org) 6 de mayo del 2019.- Organizado por el Instituto Sacerdos de Regina Apostolorum y el Grupo de Investigación e Información Social-Religiosa, se...