PADRE LUIS ENRIQUE SANTOYO RECTOR DE LA NUEVA MISIÓN PARROQUIAL SAN MARTÍN CABALLERO EN PESQUERÍA

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 18 de febrero del 2021

La tarde del viernes 19 de febrero, se llevó a cabo la santa misa para la erección canónica de la Misión Parroquial San Martín Caballero, en Pesquería N.L.

En nombre del Arzobispo de Monterrey, Mons. Óscar Tamez Villarreal, obispo auxiliar, presidió la eucaristía en la que también se nombró rector de esta nueva comunidad, al Padre Luis Enrique Santoyo García.

En su mensaje al pueblo, Mons. Óscar compartía el verdadero sentido de iniciar una misión parroquial: “Favorecer en espacio y en persona ese encuentro o reencuentro con Jesús”.

Mismo propósito que se asemeja al significado de la Cuaresma, la cual apenas comenzó hace pocos días:

“La Cuaresma es querer encontrarse con Dios y para eso, la Iglesia nos ofrece medios que todos nosotros conocemos: la oración, el ayuno y la caridad”

“Pero al encontrarnos con Dios nos vamos encontrar con su voluntad”

“Orar es ponerme en el camino para que Jesús me encuentre y al encontrarme con Él, encontrarme con su proyecto”

Posteriormente, Mons. Óscar agradecía al Padre Luis, por su generosa disposición de aceptar los planes de Dios, pues el nuevo rector, al recibir un mensaje del Obispo Auxiliar, apenas hace unas semanas, respondió brevemente “Estoy dispuesto a todo”.

“Alegrarnos porque nos ponemos juntos en el camino para encontrarnos con Cristo, para recontarnos con Él, y esa, querido Luis, va a ser la tarea que a ti te compete ahora cómo Pastor de esta nueva misión parroquial de San Martín Caballero”

“Todas tus virtudes, todos tus talentos, y todas tus cualidades sacerdotales, ponlas al servicio de esta comunidad, de este nuevo proyecto que Jesús Buen Pastor te pide en voz de la palabra de Nuestro Arzobispo”

El Padre Luis Santoyo, antes de finalizar la celebración, brindó un mensaje de agradecimiento a su familia, a sus hermanos sacerdotes que estuvieron presentes, pero principalmente a Dios por este nueva encomienda:

“Confiado en Él, podré cumplir fielmente, cómo ha dicho el señor obispo, lo que él nos pide”

“Pidamos a Dios en nuestra oración, que podamos hacer esto, caminar juntos, crecer como comunidad y seguir buscando siempre cumplir su voluntad”

Formarán parte de esta misión parroquial los vecinos de los siguientes asentamientos humanos: Lomas de San Martín, Lomas Diamante, Cantoral y Jesús María.

Esta nueva misión parroquial que se desprende de la Parroquia Nuestra Señora del Roble en Pesquería formará parte de la Zona Pastoral XIII y del Decanto de Marín.

Felicitamos al Padre Luis Enrique por esta nueva encomienda y nos unimos en oración para que Dios dé frutos abundantes en todos los miembros de su comunidad.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías