PADRE JESÚS MARTINEZ ES NUEVO ADMINISTRADOR PARROQUIAL DE LA COMUNIDAD SANTA CRUZ EN APODACA

“𝙀𝙡 𝙨𝙖𝙘𝙚𝙧𝙙𝙤𝙩𝙚 𝙛𝙪𝙚𝙧𝙩𝙚 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙛𝙚, 𝙥𝙤𝙙𝙧𝙖́ 𝙢𝙖𝙣𝙩𝙚𝙣𝙚𝙧 𝙨𝙪 𝙘𝙤𝙢𝙪𝙣𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙚𝙣 𝙪𝙣𝙞𝙤́𝙣, 𝙖𝙪́𝙣 𝙚𝙣 𝙢𝙚𝙙𝙞𝙤 𝙙𝙚 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙨 𝙙𝙞𝙛𝙞𝙘𝙪𝙡𝙩𝙖𝙙𝙚𝙨 𝙮 𝙡𝙖𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙥𝙪𝙚𝙙𝙖 𝙫𝙚𝙣𝙞𝙧”

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 22 de febrero del 2021

A partir del 20 de febrero el Pbro. Jesús Martínez Dávila, tomó posesión como administrador parroquial de la Comunidad de Santa Cruz en Apodaca.

Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, obispo auxiliar de Monterrey, presidió esta santa misa, en la cual también estuvo presente el Padre Ariel Salazar, quien fuese párroco de esta comunidad por 12 largos años, a quien Mons. Talamantes le externó su agradecimiento:

“Padre Ariel, que Dios te bendiga mucho y que en tu corazón experimentes el amor de Dios agradecido contigo y con la comunidad, por dar testimonio en medio de muchas circunstancias, en estos 12 años, de dar testimonio de su amor y de su fe, en estas colonias”

“𝙎𝙤𝙡𝙤 𝙚𝙨 𝙛𝙞𝙚𝙡 𝙖𝙦𝙪𝙚𝙡 𝙦𝙪𝙚 𝙙𝙞𝙟𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙞́, 𝙨𝙞𝙣𝙘𝙚𝙧𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚”

Posteriormente, en su homilía, Mons. Juan Armando, mencionó cómo Dios es fiel en sus promesas, y aún cuando son de manera misteriosa, Él está presente en su amor, y en esa providencia divina concedió al Padre Chuy, esta encomienda:

“Ahora envía a un nuevo pastor… para que el pueblo de Dios pueda percibir, la Palabra, el Pan Divino, la Palabra de Salvación y pueda ofrecer su vida unido a Cristo a Dios Padre”

Bajo los dones del Espíritu Santo, es como el obispo, le recomienda al nuevo administrador parroquial llevar a bien esta misión, y siempre confiar en la fidelidad de Dios:

“Que el Señor te bendiga y te llene con esos dones del Espíritu Santo para poder alimentar al pueblo, santificarlo, para poder hacer presente, en medio del pueblo, la luz del Evangelio, y dar testimonio del amor de Dios”

“Solamente aquel que ha dicho sí, te amo, y ese primer te amo es hacia Dios, es porque en Él fundamos todos los demás te amos, en Él fundamos todos los demás compromisos y promesas que un ser humano puede hacer”

“Cuando el ser humano, comprende desde la fe, está fidelidad de Dios, comprende que es una alianza”

«𝙐𝙣 𝙥𝙖𝙨𝙩𝙤𝙧 𝙘𝙤𝙣 𝙤𝙡𝙤𝙧 𝙖 𝙤𝙫𝙚𝙟𝙖»

Antes de finalizar la celebración, el Padre Chuy Martínez dirigió su primer mensaje a su primer comunidad que le es encomendada como administrador parroquial:

“Hoy inicio con esta encomienda que Dios nuestro Señor, a través de la autoridad del Excmo. Señor Arzobispo , Rogelio Cabrera López, me ha pedido, quiero ser un pastor con olor a oveja, como nos lo ha pedido el Papá Francisco, quiero caminar junto a ustedes en medio de las dificultades, de las alegrías, de los retos, quiero entrar en sus vidas y acercarlos más al Señor a través de los sacramentos y del ministerio de la Palabra”

“Les reitero mi amistad y cariño, desde ahora serán mi familia y se que juntos podremos seguir construyendo el Reino de Dios, aquí en la tierra”.

Felicitamos al Padre Chuy y a todos los fieles de la parroquia Santa Cruz, por esta nueva promesa que Dios cumple en esta comunidad.

#IglesiaDeMonterrey


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías