Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

PADRE EDGAR MONTEJANO RECTOR DE LA NUEVA MISIÓN PARROQUIAL SANTA MARÍA REINA

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 22 de enero del 2021

Este viernes 22 de enero se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa, con motivo de la erección canónica de la Misión Parroquial Santa María Reina, García N.L.

La celebración eucarística fue presidida por el Arzobispo de Monterrey – Mons. Rogelio Cabrera López quien nombró al Pbro. Luis Edgar Montejano Pecina, como primer rector de esta misión parroquial.

El Arzobispo compartió en su homilía los deseos de Jesús para esta misión parroquial, tomando en cuenta el Evangelio del día, según San Marcos:

“Hoy inicia este camino de fe, camino de evangelización”

“Primero nos dice San Marcos «llamó a los que Él quiso» porque la llamada que hace Jesús es la llamada del amor” “Estamos aquí porque Él quiere y porque Él nos quiere”

“El amor es siempre una relación interpersonal, siempre es Cristo que te ama a ti con tu nombre propio”

“El Párroco tiene que aprender a mirar a los fieles de modo personalizado, tenemos que hacer un esfuerzo, incluso de conocer a los fieles por su rostro y por su nombre”

Y cómo tiene que ser esta comunidad según el Evangelio:

1.-Jesús los llamó para estar con Él.

“Lo más importante, los llamó para que estuvieran con El, eso es lo más bonito de una comunidad parroquial”.

2- Para que fueran a predicar el Evangelio

“Hermanos déjense catequizarse, todos tenemos que ser instruidos en el mensaje de nuestro Señor Jesucristo”.

3.- Para expulsar el demonio

“Hay que animar a que con la fuerza de Dios, la asistencia del Espíritu Santo, aquí la gente se porte bien; sigamos a Jesús, el que está con Él, el demonio no se acerca”

“Esa es la misión que le encomienda a Edgar y a todos, porque los 12 apóstoles nos representan a todos”

“Que el señor te ayude Edgar, hazlo con mucha alegría, con mucha decisión se requiere mucha pasión; hay que tener mucha pasión para trabajar por la Iglesia”.

“Que tengas siempre mucha pasión y mucha espiritualidad y trates bien a los fieles, porque si Él nos trata bien, nosotros hay que tratarlos bien”.

Así mismo, el Padre Edgar Montejano, antes de finalizar la misa agradeció a todos los presentes, a Mons. José Garza Madero, a los sacerdotes que le acompañaron y a su familia:

“Encomendándonos siempre al Espíritu Santo, para que esta comunidad sienta la presencia sanadora del Señor, pero sobre todo la experiencia de ir creciendo como Iglesia”

Esta nueva comunidad pastoral, pertenecerá al decanato de García; así mismo se conformará por las siguientes colonias: Privada de las Villas, Hacienda del Sol, Villas de Álcali y Héroes de capellanía. También quedan dentro de este territorio las capillas San Charbel y Divino Niño.

Felicidades a todos los fieles que pertenecen a la nueva Misión Parroquial Santa María Reina y al Padre Luis Edgar por esta bendición tan grande, que Dios Nuestro Señor.

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios
Escrito por

Relacionado