Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

PADRE ARIEL SALAZAR, NUEVO PÁRROCO EN NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE EN SALINAS VICTORIA

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 17 de febrero del 2021

Después de poco más de 9 años de tener como párroco al padre Juan José Escamilla, la comunidad de Nuestra Señora de Guadalupe en Salinas Victoria cuenta con un nuevo pastor nombrado por el Arzobispo de Monterrey, se trata del padre Ariel Salazar Venegas quien se desempeñaba como párroco en la Santa Cruz en Apodaca.

La Santa Misa de inicio de ministerio del padre Ariel, fue presidida por el Obispo Auxiliar dé Monterrey Mons. Heriberto Cavazos Pérez, quien en su mensaje agradeció en un primer momento al padre Juan José por su entrega a la comunidad.

“En nombre de nuestro Señor Arzobispo, en nombre de la Iglesia de Monterrey, de mis hermanos obispos auxiliares, agradezco al padre Juan José Escamilla el tiempo que ha permanecido en esta parroquia de nuestra Madre de Guadalupe”.

Posteriormente, Mons. Heriberto dio la bienvenida al padre Ariel como párroco de Santa María de Guadalupe.

“Y también en nombre de nuestro Arzobispo y de nuestra Iglesia deseo felicitar de corazón a mi amigo el padre Ariel Salazar Venegas nuevo párroco de Nuestra Señora de Guadalupe de Salinas Victoria”.

“Les quiero decir que ser párroco significa estar cerca de los fieles, la palabra parroquia viene de dos palabras griegas: 𝒐𝒊𝒌í𝒂 qué significa casa y παρά-, 𝐩𝐚𝐫á, que quiere decir estar cerca.

“Entonces padre Ariel, usted va a estar cerca, ahora también con los medios electrónicos, con la luz del Espíritu Santo usted va a encontrar las maneras de hacerse cercano a los fieles y de que ellos vean en usted a un pastor”.

Aɢʀᴀᴅᴇᴄɪᴍɪᴇɴᴛᴏ ᴅᴇʟ ᴘᴀᴅʀᴇ Aʀɪᴇʟ

Antes de concluir la Eucaristía el padre Ariel dirigió sus primeras palabras como párroco de la comunidad.

“Un agradecimiento a toda la gente bonita que me viene acompañar de mi antigua comunidad de la Santa Cruz, también gente bonita de San Lucas mi anterior parroquia, gracias por acompañarme es bonito sentir esa presencia”.

“También quiero agradecer a gente que me recibe de esta comunidad bonita de Salinas Victoria, viene un nuevo reto para mí, una gran misión que el Señor me esta encomendando y que no va a ser posible si ustedes no me ayuda, tenemos que hacer equipo”.

“Me encomiendo en sus oraciones y vamos a esforzarnos por hacer la voluntad de Dios, ayúdenme, cuentan siempre conmigo, créanme que me voy a entregar lo mejor que pueda con todo lo que Dios me ha dado para hacer presente el Reino de Dios en esta comunidad”.

Felicidades al padre Ariel y a toda la comunidad de Nuestra Señora de Guadalupe en Salinas Victoria.

Comentarios
Escrito por

Relacionado