Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

PADRE ALEJANDRO BELTRAN NUEVO PASTOR EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN BOSCO

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 19 de enero del 2021

𝐎𝐫𝐚𝐫 𝐲 𝐫𝐞𝐧𝐨𝐯𝐚𝐫

Este lunes se llevó a cabo la Santa Misa, en la parroquia de San Juan Bosco, con motivo del inicio de ministerio pastoral del padre Alejandro Beltran Garza en esta comunidad.

La Eucaristía, fue presidida por el Arzobispo de Monterrey, quien invitó al padre Alejandro y sus vicarios a cumplir principalmente con dos tareas en su ministerio sacerdotal.

“Todo sacerdote está llamado a orar por el pueblo, tenemos la responsabilidad cotidiana de seguir la jornada orando, lo que llamamos nosotros la liturgia de las horas”.

“La segunda tarea es renovar la pastoral, hoy nos dijo el Señor Jesús, a vino nuevo odres nuevos… y no significa ponerse a la moda, es propio de la dinámica de la vida y de la historia”.

“El Evangelio tiene que adaptarse a cada generación, pero no lo hacemos a capricho o a gusto de cada uno, la Iglesia católica tiene sus cánones, sus parámetros para renovar”.

“Pidan mucho por el padre Alejandro, por el padre Pablo y el padre Miguel, para que acompañen con mucho tino el caminar de esta parroquia, que además tienen un plus en sus tareas, que es atender a las y los jóvenes”.

“Fue declarada parroquia universitaria y tenemos que tener esta opción prioritaria, de atender a los jóvenes, no significa descuidar a los niños o a los hermanos mayores, no, pero es necesario poner un trabajo muy especial específico en favor de los jóvenes”.

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios
Escrito por

Relacionado