Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Iglesia de México

ORDENACIÓN EPISCOPAL DE MONS. FERMÍN SOSA, NUEVO NUNCIO APOSTÓLICO DE PAPÚA, NUEVA GUINEA

“𝑇𝑢́ 𝑛𝑜 𝑒𝑟𝑒𝑠 𝑒𝑙 𝑝𝑜𝑟𝑡𝑎𝑑𝑜𝑟 𝑑𝑒 𝑢𝑛 𝑚𝑒𝑛𝑠𝑎𝑗𝑒 𝑡𝑢𝑦𝑜, 𝑑𝑒 𝑢𝑛 𝑚𝑒𝑛𝑠𝑎𝑗𝑒 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑙, 𝑠𝑖𝑛𝑜 𝑒𝑚𝑏𝑎𝑗𝑎𝑑𝑜𝑟 𝑑𝑒 𝑙𝑎𝑠 𝑒𝑛𝑠𝑒𝑛̃𝑎𝑛𝑧𝑎𝑠 𝑑𝑒𝑙 𝑃𝑎𝑝𝑎, 𝑎𝑙 𝑠𝑒𝑟𝑣𝑖𝑐𝑖𝑜 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑢𝑛𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝐼𝑔𝑙𝑒𝑠𝑖𝑎 𝑢𝑛𝑖𝑣𝑒𝑟𝑠𝑎𝑙”

La mañana de este sábado 19 de junio, Monseñor Fermín Emilio Sosa Rodríguez, recibió su ordenación episcopal como nuncio apostólico, de manos del Cardenal Pietro Parolin, en el Santuario de Nuestra Señora de Izamal, en Yucatán.

En Marzo del 2021, el Papa Francisco nombró al sacerdote yucateco, Mons. Fermín, como Nuncio Apostólico en Papúa, Nueva Guinea, en el norte de Australia.

En representación del Papa Francisco, Mons. Pietro Parolin, secretario de estado de la Santa Sede, presidió la eucaristía y dirigió la homilía:

“Querido Mons. Fermín, tú has resumido lo que acabamos de decir, con las palabras de tu lema episcopal que firma «Omnia possum in eo qui me confortat» (todo lo puedo en aquel que me da la fuerza)”

“El apóstol Pablo, expresa la clara conciencia de la pequeñez y la falibilidad del ser humano, así como de la benevolencia del poder del Señor, que ilumina las mentes, fortalece a los débiles, y hace idóneos para la misión; y solamente de este modo tu irradiarás a tu alrededor el dulce perfume de Cristo, el deseo de conocerlo y encontrarlo, y podrás verdaderamente conducir las almas a Dios y servir a la Iglesia”

“Tú -Mons. Fermín- has recibido además la misión de Nuncio Apostólico, que conlleva un modo particular de servir porque este representa al Papa y a la Santa Sede ante las Iglesias y los estados dónde es enviado”

“El tuyo, por tanto, es un servicio de comunión, se te envía para obtener, favorecer e incrementar la comunión, se te envía para facilitar al santo Padre el ejercicio de ese seguro carísima de verdad que él posee”

Una vez iniciada la misa, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán, dio lectura a un mensaje de bienvenida para los asistentes de esta gran fiesta por la ordenación episcopal del primer sacerdote yucateco, como Nuncio apostólico y compartió:

“El espíritu del Señor, viene sobre Mons. Fermín, para convertirlo en sucesor de los apóstoles; consideremos lo que el Señor nos dice a cada uno de nosotros, participantes en esta eucaristía, y respondamos al llamado que el Señor nos hace cada día”.

Después de seguir casa rito de una ordenación episcopal, Mons. Sosa Rodríguez brindó su primer mensaje de agradecimiento como Obispo, agradeciendo a Dios, a la Virgen María “mamá linda”, a sus padres, hermanos, al Papa Francisco, a Obispos y amigos sacerdotes que lo han acompañado en todo, a Mons. Franco Coppola, Nuncio apostólico en México quien también estuvo presente, y a toda la comunidad en general.

“Todo es gracia … gracias divinas que se convierten en fuerza humana para poder realizar lo que Dios nos pide”

“Repito la oración que hice cuando me invitaron a entrar al seminario «Señor, si tú me llamas quién soy yo para decirte que no; yo sé que tienes algo grande para mi que no sé lo que es, pero aquí estoy»”

“Nunca hubiese imaginado que haya reservado un día como este invitándome a formar parte como sucesor de los apóstoles, una gran responsabilidad pero contigo todo lo puedo”

“Hago mías las palabras de San Agustín « da lo que nos mandas y manda lo que quieras» ya que todo lo puedo en ti que me das las fuerzas”

“Gracias a todos los que me han apoyado, moral y espiritualmente, Dios los bendiga”

Felicitamos a Mons. Fermín y a todo el
Pueblo de Izamal, por este gran acontecimiento histórico.

#IglesiaDeMéxico

Comentarios
Escrito por

Relacionado