Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

OBSIPOS DE MONTERREY PRESENTARÁN PUNTOS NECESARIOS PARA LA IGLESIA SOBRE LA ENCÍCLICA “FRATELLI TUTTI”

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 4 de octubre 2020

Mons. Rogelio Cabrera López, anunció que el próximo 12 de octubre, en unión con sus Obispos Auxiliares presentarán la belleza de la nueva encíclica “Fratelli Tutti”, tomando en cuenta puntos urgentes y necesarios para la Iglesia en Monterrey.

“Todos hermanos” es el título de la tercera encíclica recién firmada por el Papa Francisco, la cual habla sobre dos grandes preocupaciones: la fraternidad y la amistad social, y el impulso a una humanidad herida por la pandemia de Covid-19.

El Arzobispo de Monterrey comparte en su mensaje dominical la reflexión sobre esta nueva encíclica:

“El Santo Padre nos invita a vivir un amor que va más allá de las barreras de la geografía y del espacio para reconocer, valorar y amar a cada persona”.

“Cuánto necesita aprender nuestra familia humana a vivir juntos en armonía y paz sin necesidad de que tengamos que ser todos igualitos”.

Mons. Rogelio considera que esta encíclica es un “humilde aporte” que ayudará a todos para que logremos ser capaces de reaccionar con un nuevo sueño de fraternidad y amistad social que no solo sea con palabras, sino que con obras trascienda, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

“Su Santidad describe su Encíclica como un espacio de reflexión sobre la fraternidad universal, animándonos a buscar el diálogo entre personas de distintas religiones, más allá de la diplomacia, la amabilidad o la tolerancia, como lo hizo San Francisco de Asís y otros hermanos no católicos como Martin Luther King, Gandhi y muchos más que se sintieron hermanos de todos, identificándose con los últimos y los abandonados”.

Por último, invita a que todos leámoos esta encíclica y pidamos a Dios nos ayude a cumplir en sueño del Papá Francisco y de muchos otros, para vivir como verdaderos hermanos.

Relacionado