Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasInternacional

OBISPOS VENEZOLANOS PIDEN EL CESE DE LA REPRESIÓN

Venezuela (www.pastoralsiglo21.org) 25 de enero del 2019.- En un nuevo comunicado en medio de la crisis que azota el país, los Obispos venezolanos recuerdan al alto mando militar y a todos los organismos de seguridad que «la violación de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad no prescriben y la responsabilidad penal es personal y no justifica la obediencia a órdenes superiores”.

Los obispos han llamado a esta hora “crucial y difícil” y dirigen su mensaje a todo el pueblo venezolano  y a todo el componente civil y militar que conforman los organismo de seguridad.

El centro del mensaje: “En nombre de Dios, y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo… CESE LA REPRESIÓN”.

Señalan que desde el 22 de enero se ha recrudecido la represión y violencia hacia las personas que protestan cívicamente por parte de los efectivos de seguridad del Estado, ponen énfasis en las condiciones de vida de los venezolanos en cuanto a su derecho a alimentación y seguridad.

«La cifra de heridos, fallecidos, detenidos arbitrariamente, torturados y perseguidos que se han cometido en todo el territorio viola la dignidad y los derechos humanos de los ciudadanos. Es un clamor que grita: CESE LA REPRESIÓN», escriben.

Ante todo ello los obispos exigen “respetar la vida y seguridad de todos los venezolanos, incluyendo los que protestan cívicamente”, “cesar la violación de Derechos Humanos y garantizar los derechos de todos los ciudadanos”. También exigen “frenar la represión sistemática antes el descontento popular”. Y recuerdan al alto mando militar y a todos los organismos de seguridad que «la violación de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad no prescriben y la responsabilidad penal es personal y no justifica la obediencia a órdenes superiores”.

Comentarios
Escrito por

Relacionado

Arquidiócesis

“Quiero reconocer, el que se estén tomando las debidas recomendaciones en el Río Santa Catarina"

Arquidiócesis

El pasado 1 de marzo, Elon Musk, director general de Tesla, anunció oficialmente que se construirá una planta de Tesla, la más grande de...

Arquidiócesis

«Dios comparte y se compadece». El pasado sábado 11 de febrero, se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa en la Basílica...

Noticias

La misión de acercar la teología de la Iglesia a los retos y realidades de la sociedad actual regiomontana, es uno de los ideales...