Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasInternacional

OBISPOS VENEZOLANOS PIDEN EL CESE DE LA REPRESIÓN

Venezuela (www.pastoralsiglo21.org) 25 de enero del 2019.- En un nuevo comunicado en medio de la crisis que azota el país, los Obispos venezolanos recuerdan al alto mando militar y a todos los organismos de seguridad que «la violación de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad no prescriben y la responsabilidad penal es personal y no justifica la obediencia a órdenes superiores”.

Los obispos han llamado a esta hora “crucial y difícil” y dirigen su mensaje a todo el pueblo venezolano  y a todo el componente civil y militar que conforman los organismo de seguridad.

El centro del mensaje: “En nombre de Dios, y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo… CESE LA REPRESIÓN”.

Señalan que desde el 22 de enero se ha recrudecido la represión y violencia hacia las personas que protestan cívicamente por parte de los efectivos de seguridad del Estado, ponen énfasis en las condiciones de vida de los venezolanos en cuanto a su derecho a alimentación y seguridad.

«La cifra de heridos, fallecidos, detenidos arbitrariamente, torturados y perseguidos que se han cometido en todo el territorio viola la dignidad y los derechos humanos de los ciudadanos. Es un clamor que grita: CESE LA REPRESIÓN», escriben.

Ante todo ello los obispos exigen “respetar la vida y seguridad de todos los venezolanos, incluyendo los que protestan cívicamente”, “cesar la violación de Derechos Humanos y garantizar los derechos de todos los ciudadanos”. También exigen “frenar la represión sistemática antes el descontento popular”. Y recuerdan al alto mando militar y a todos los organismos de seguridad que «la violación de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad no prescriben y la responsabilidad penal es personal y no justifica la obediencia a órdenes superiores”.

Comentarios
Escrito por

Relacionado

Arquidiócesis

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez EL SECRETARIO DE ESTADO DE LA SANTA SEDE VISITA MÉXICO El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la...

Arquidiócesis

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 19 de mayo del 201.- En la Ciudad existe una asociación que se enfoca en apoyar a pacientes que sufren...

Arquidiócesis

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 17 de mayo del 2019.- Luego de dos años de estudio y prácticas, la primera generación del Diplomado en Comunicación...

Arquidiócesis

Roma (www.pastoralsiglo21.org) 6 de mayo del 2019.- Organizado por el Instituto Sacerdos de Regina Apostolorum y el Grupo de Investigación e Información Social-Religiosa, se...