Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasNacional

OBISPOS DE MÉXICO HACEN UN LLAMADO A LA UNIDAD

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 15 de abril del 2021

Al medio día de este jueves, se llevó a cabo una rueda de prensa en torno a la Asamblea número 110 de los obispos de México.

En este encuentro con representantes de los medios de comunicación estuvieron presentes, Mons. Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM, Mons. Alfonso Miranda Guardiola secretario de la CEM, y Mons. Gustavo Rodríguez Vega Presidente de la CEPS Cáritas.

En la rueda de prensa se leyó el comunicado en el que invitan al pueblo de México a la unidad en medio de esta crisis sanitaria, a la fraternidad especialmente con los que más sufren y al trabajo por la unidad pluricultural en torno al proceso y campañas electorales que se vive en nuestro país.

Posteriormente, los obispos respondieron preguntas de los diversos medios de comunicación.

“Nuestro mensaje ante todo es un llamado a la unidad, queremos reconstruir el tejido social, y esperamos que este mensaje sea alentador en este proceso de reconstrucción”, señaló Mons Gustavo Rodríguez.

“Necesitamos un México unido, el Papa non invitó desde su encíclica “<Hermanos Todos>, para establecer un diálogo social y este diálogo no se reduce a la Iglesia Católica, sino que es para todas la la personas y esta ocasión nuestro mensaje también no es solo para los católicos, sino para todos los hombres y mujeres de buena voluntad”, añadió el Arzobispo de Yucatán.

En torno almas campañas electorales que se viven en nuestro país, el Arzobispo de Monterrey apuntó:

“Escuchen y vean a todos, e invitarles a todos especialmente los católicos a que hagan oración, durante este tiempo por las autoridades actuales, pero también para que Dios ilumine la mente y el corazón de los mexicanos y podamos tener las y los gobernantes que necesitamos”.

“Estamos invitando a que no haya excusa mayor, más que un impedimento real y físico para no ir a votar”.

Por su parte, Mons Miranda, resaltó que en esta Asamblea Plenaria de Obispos, se ha tenido una participación de las mujeres: “tanto en el tema político, la mujer en la política, como también testimonios de la Iglesia que emergen del Covid, han sido voces uy importantes para nosotros”.

Entre otros temas que se tocaron fueron la situación actual de salud de los sacerdotes, en el cual Mons. Miranda resaltó que existe un 10 % que no tiene servicios de atención médica en nuestro país. Mons. Gustavo Rodríguez resaltó que sobre la atención a los migrantes de la Iglesia a través de las casas diocesanas para migrantes y la Red CLAMOR. Y la próxima ordenación de Mons. Fermín Emilio Sosa Rodríguez, quien fue nombrado por el Papa Francisco, Arzobispo titular electo de Viruno y Nuncio Apostólico en Papúa Nueva Guinea, quien ser ordenado el sábado 19 de junio de 2021, en el santuario de Ntra. Sra. de Izamal, Yucatán.

#AsambleaObispos #ObisposMx #NuncaSolos #MensajeObisposMX

Mensaje completo de los Obispos en:
https://bit.ly/3agKwTd

 

Comentarios
Escrito por

Relacionado