Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasNacionalArquidiócesis

OBISPOS DE MÉXICO ENVÍAN PALABRAS DE ESPERANZA Y CONSUELO

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 12 de noviembre 2020

En el marco de la 109° Asamblea Plenaria, los Obispos del País compartieron el mensaje al Pueblo de México, con palabras de consuelo y esperanza en torno a la «crisis profunda» causado por la pandemia del Covid-19.

“Cómo pastores, queremos ser responsables de caminar con ustedes, Pueblo de Dios, que esperan de nosotros una especial valentía profética frente a las circunstancias actuales de nuestro País, y quieren ver en nosotros un testimonio humilde y sencillo de cercanía auténtica” se leía del texto del mensaje al pueblo de Mexico.

En la rueda de prensa que ofrecieron a través de redes sociales, participaron Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la CEM y Mons. Enrique Sanchez Martínez Obispo de Nuevo Laredo.

“Como el buen Samaritano, queremos ayudar a sanar a quienes están heridos por muy diversos motivos” escriben los Obispos, quienes animan a transformar el futuro con palabras de aliento, consuelo y esperanza, logrando ser una Iglesia en Salida, llevando a Cristo crucificado y resucitado a todo lugar de manera física, espiritual o virtual.

“Todos tienen el derecho de recibir el Evangelio. Los cristianos tienen el deber de anunciarlo sin excluir a nadie …” (EG 14)

Se mencionó la urgencia de establecer tareas específicas en el campo de lo social, para y con los pobres, en el ámbito laboral, empresarios, para promoción de un desarrollo sustentable y socialmente responsable.

“En actitud de conversión pastoral, caminemos Justo, escuchándonos mutuamente y de corazón, sobre todo escuchando al Espíritu Santo que nos conduce y sostiene. Ejercítenos también una conversión ecológica, de una nueva actitud «con la hermana madre tierra», como lo expresa San Francisco de Asís”.

Así mismo, invitan a analizar y conocer las propuestas de los candidatos a los puestos políticos y a participar con responsabilidad en las elecciones políticas del próximo año en México.

En la siguiente liga podrás encontrar el Mensaje al Pueblo de Dios completo: https://www.cem.org.mx/Slider/649-Mensaje-al-Pueblo-de-M%C3%A9xico.html

Comentarios
Escrito por

Relacionado