NUEVOS AVANCES EN LA ESTRUCTURA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE DEL RÍO SANTA CATARINA

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 28 de agosto 2020

Continúan los trabajos de restauración de la imagen de la Virgen del Guadalupe del Río Santa Catarina.

Una cuadrilla formada por varios trabajadores trabaja de tiempo completo en la obra.

Se sigue retirando del interior de los elementos metálicos, grandes cantidades de lodo y piedras. Hasta el día de hoy la estructura sigue drenando agua, aunque en menores cantidades.

Se han retirados los rayos del sol que estaban dañados o fracturados para su limpieza interior. Serán oportunamente colocados nuevamente en su sitio.

Se trabaja también en elaboración de los rayos del sol perdidos en el Río. El modo de hacerlos y los materiales serán idénticos a los originales.

Como se informó la semana pasada algunas placas dañadas ya fueron retiradas y en su lugar se han comenzado a colocar las placas nuevas.

El personal de la empresa Aceros de Toro ya ha elaborado el plano del diseño original de la Virgen basándose tanto en fotografías de la imagen en su lugar original como en la información proporcionada por la familia del Sr. Margil Garza (QEPD) quien la hizo originalmente para la Misa del año 1990 que presidiría San Juan Pablo II.

#IglesiaDeMonterrey


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías