Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

NUEVO PÁRROCO EN LA COMUNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN URDIALES

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 20 de octubre del 2021

El pasado lunes 19 de octubre, se llevó a cabo la celebración de inicio del ministerio del Pbro. Alejandro Leal Alejos en la comunidad de Nuestra Señora del Carmen Urdiales, Monterrey, N.L.

La Misa fue presidida por Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey. La celebración eucarística comenzó con la lectura del nombramiento con el que fue designado como nuevo párroco al padre Alejandro, quien posteriormente leyó el juramente de fidelidad al ministerio que asume.

Mons. Talamantes dirigió un mensaje de agradecimiento a la comunidad y tanto al p. Javier por su servicio y entrega en la parroquia, como al padre Alejandro por su sí a esta nueva encomienda:

«Reconocemos la providencia divina, reconocemos los dones que Él ha querido dar y trabajar y cultivar en estos años en los que el padre Javier ha estado aquí con nosotros en la comunidad, dirigiendo, pastoreando con los dones que el Espíritu Santo ha puesto en su corazón. Padre Javier, en el nombre de la Iglesia entera en el ministerio que le corresponde realizar, recibe nuestro corazón agradecido, en nombre de la comunidad y de la iglesia de Monterrey por estos años de entrega aquí en esta comunidad parroquial, que Dios te bendiga mucho y que tengas siempre muy segura la fe y la esperanza de las semillas que tu sembraste enviado por el Espíritu, darán fruto a su tiempo; que Dios te bendiga y te fortalezca en la nueva encomienda que Mons. Rogelio ha puesto en tus manos.»

«Ahora en esa providencia de amor, Mons. Rogelio ha enviado un nuevo párroco, un nuevo pastor que pueda continuar el trabajo que ha sido realizado por todos los sacerdotes que han pasado por aquí, que pueda a su vez, con los dones que el Espíritu Santo ha puesto en su corazón, seguir acompañando, seguir pastoreando a la comunidad parroquial. Agradecemos al Señor este envío, este don que ha hecho al padre Alejandro Leal como nuevo párroco de nuestra comunidad parroquial. El padre tiene también gran experiencia pastoral y gran experiencia de Dios, y sabemos y tenemos mucha esperanza en que esos dones que el Espíritu ha ido cultivando en usted padre, así como han dado fruto en las anteriores comunidades en que usted ha presidido, ahora también lo hará en esta querida comunidad parroquial»

«Nos encomendamos a nuestra madre María, que bajo esta advocación de Nuestra Señora del Carmen nos llama a un encuentro con Cristo de contemplación y de acción, un encuentro con Cristo que pueda tener el momento de abrazo, de gozo, de alegría por estar con él, que llene el corazón, que nos llene de ganas de vivir, que nos llene de ganas de caminar, de crecer,; que nos llene de ganas de ser mejores, que nos llene de ganas de crecer en el amor, ese encuentro de contemplación con el Señor y que luego nos envíe: Vámonos, vamos, yo voy contigo, vamos a encontrarnos con los hermanos y a compartir la vida, la fe y los dones que el Espíritu pone en nosotros.»

«Le pedimos a nuestra madre que nos ayude a descubrirlo en nuestro propio corazón y que en esta etapa de la historia de nuestra vida, nuestras familias, ciudades, de nuestras parroquias, concretamente de la nuestra podamos sentir la esperanza de Cristo, la alegría y el don, la gracia que Dios nos da para superar las situaciones y crecer y dar mucho fruto va unido.

Al finalizar la Misa, el padre Alejandro dirigió unas palabras de agradecimiento a las personas de diferente comunidades parroquiales en las que ha desarrollado su ministerio sacerdotal y a la comunidad de la tomó posesión:

«Hoy quisiera ponerme a las ordenes de la comunidad de Nuestra Señora del Carmen (…) me da una alegría y un gusto particular por mi devoción en lo personal, especialmente el mensaje que nos deja Nuestra Señora del Carmen, para mi es muy importante: el buscar el cielo, el rezar por las animas del purgatorio, el defender la fe católica y el permanecer fieles a la voluntad de Dios.»

«Hoy me pongo a sus órdenes, quiero decirles que deseo ser uno entre ustedes, que juntos construyamos el reino de Dios en una sola Iglesia siguiendo las instrucciones del Papa, nuestros obispos, especialmente el señor Arzobispo y de acuerdo también a las necesidades propias de la comunidad, continuar con la labor de todos los padres que han pasado por esta comunidad».

«Me pongo a sus órdenes comunidad de Nuestra Señora del Carmen, sigo estando a sus ordenes con las otras comunidades y sigamos haciendo Iglesia porque hoy en nuestros días el mundo nos necesita como Iglesia, a sus órdenes y muchas gracias por estar aquí.»

Felicitamos al Pbro. Alejandro por esta nueva encomienda, deseando que haya bendiciones y frutos abundantes en toda la comunidad del Carmen Urdiales.

Comentarios
Escrito por

Equipo Pastoral Siglo XXI

Relacionado