Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

NUEVA MISIÓN PARROQUIAL SAN JOSÉ SÁNCHEZ DEL RÍO

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 26 de agosto 2020

Debido a las necesidades pastorales y el crecimiento poblacional, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera Lopez ha decretado la creación de una nueva misión parroquial que estará bajo el patronazgo de San José Sánchez del Río.

Los fieles que quedarán bajo el patronazgo de San José Sánchez del Río, y formarán parte de esta Misión Parroquial serán todos aquellos que tengan su domicilio o cuasidomicilio en el siguiente territorio:

Considerando el kilómetro 10 de la Carretera Federal 53, Monterrey – Castaños, se sigue el camino vecinal, continuación de la calle Felipe Guerra Castro, hacia el noreste casi hasta el límite municipal, trazando desde ahí una línea hasta la barda perimetral poniente de la Base de Operaciones de Red Ambiental , cuyo borde habrá de seguirse hacia el sur hasta la Av. Magueyes, siguiendo ésta hacia el oriente hasta encontrar la Carretera a Colombia, que se sigue al sur hasta el Libramiento Noreste (Carretera Federal 40 o Eje Metropolitano 910), el cual habrá de seguirse al poniente hasta la Carretera Federal 53, Monterrey – Castaños, hasta volver al punto de partida.

Así, sin ser una lista exhaustiva sino solo ilustrativa, formarán parte de esta misión parroquial los vecinos de los siguientes asentamientos humanos:

• Fraccionamiento el Jaral sectores 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º.
• Fraccionamiento Villas del Jaral sectores 1º y 2º
• Fraccionamiento Privadas del Jaral
• Fraccionamiento Privada los Prados sectores 1º, 2º y 3º.
• Fraccionamiento Villas del Arco sectores del 1º al 9º.
• Fraccionamiento Antares 1º y 2º sector.
• Fraccionamiento Valle del Jaral sectores 1º y 2º.
• Huertas de San Mario

De esta forma, la Capilla de Nuestra Señora de la Merced ubicada en la Colonia Huertas de San Mario, formarán parte de esta misión parroquial, heredando los compromisos, obligaciones, derechos y bienes muebles e inmuebles que estas dos iglesias tenían con anterioridad a esta erección.

Esta nueva misión parroquial formará parte de la Zona Pastoral XIII y del nuevo Decanato de Hidalgo.

He decidido nombrar primer rector de esta misión parroquial al Pbro. José Carlos Montoya Treviño, a quien entregaremos su nombramiento en documento aparte, concediéndole de forma análoga los mismos derechos que tiene un párroco en el derecho universal y local, así como en las legítimas costumbres de nuestra arquidiócesis. (Cf. c. 519)

Este rescripto se ejecutará el 26 de agosto de 2020, debiendo considerar ésta, la fecha de erección de esta comunidad, cuando se realice la lectura pública del mismo dentro de la misa que el Arzobispo presidirá personalmente.

Comentarios
Escrito por

Relacionado