Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

“NUESTRA METRÓPOLI NECESITA MEJORES CONDICIONES AMBIENTALES”

Este domingo 19 de marzo, en su mensaje dominical el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, realizó un llamado a toda la sociedad para cuidar el medio ambiente.

“Durante la semana, específicamente en lunes, se percibió en la ciudad un olor desagradable, el cual se dispersó en gran parte del área Metropolitana y aunque las autoridades ya han realizado las investigaciones correspondientes es necesario señalar que Nuevo León y concretamente nuestra metrópoli necesita mejores condiciones ambientales para gozar de salud plena”.

“Somos una ciudad industrial y agradecemos a Dios todas las fuentes de empleo que aquí se generan, pero es urgente que no dejemos pasar tiempo y busquemos los medios que sean necesarios para que el ambiente esté sano”, añadió.

“Los índices de contaminación son impresionantes y están ocasionando diversas enfermedades, por lo que invito a todos, independientemente del papel que desempeñe en la sociedad, a que pongamos lo que está de nuestra parte y no hagamos más daño a nuestra casa común”, añadió Mons. Cabrera.

“Ya no se trata solo de no tirar basura en la calle y en los ríos, sino en hacer plena conciencia que todo agente contaminante  debe ser disminuido y controlado en su totalidad”.

“Desde luego debemos de extremar cuidado para que la basura sea perfectamente recolectada y nuestros arroyos y ríos no sufran a causa de este problema”.

Finalmente, el Arzobispo invitó a unirse a los trabajos de la Pastoral Verde de la Arquidiócesis, “la cual en comunión con organizaciones de la sociedad civil busca mejorar el entorno en que vivimos”.

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado