NO TODO TERMINA CON LA MUERTE: PIDAMOS AL SEÑOR QUE DISUELVA ESA MELANCOLÍA NEGATIVA

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 5 de noviembre 2020

En la celebración eucarística en sufragio de los Cardenales y Obispos fallecidos durante este año 2020, el Papa ha exhortado a pedir al Señor que nos ayude a considerar la muerte de la manera correcta.

“Le pedimos que disuelva esa melancolía negativa que a veces nos penetra, como si todo terminara con la muerte”. “Es un sentimiento alejado de la fe que se añade al miedo humano de tener que morir, y del que nadie puede decir que es completamente inmune”.

Además aseguró que precisamente por esta razón, ante el enigma de la muerte, el creyente debe convertirse continuamente.

“Cada día estamos llamados a ir más allá de la imagen que instintivamente tenemos de la muerte como aniquilación total de una persona; a trascender lo evidente, los pensamientos sistemáticos y obvios, las opiniones comunes, a encomendarnos enteramente al Señor”.

Por último, Francisco ha pedido que recordemos con gratitud el testimonio de los cardenales y obispos difuntos “que vivieron en la fidelidad a la voluntad divina” y recemos por ellos “tratando de seguir su ejemplo”.

#PapaFrancisco


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías