Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

“NO DESAPROVECHEMOS EL TIEMPO EN DESCALIFICACIONES Y SEÑALAMIENTOS”

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 18 de abril del 2021

En torno al proceso de campañas electorales que se vive en nuestro Estado, en su mensaje dominical, el Arzobispo de Monterrey, invitó a conocer bien los candidatos y a los postulantes no hacer campañas que polarizan y dividan.

“De manera particular, en este tiempo especial que vivimos en nuestro Estado, en donde las campañas por conseguir un puesto de elección popular están vigentes, quiero invitarles a vivirlo como un tiempo de conocimiento y edificación, en donde se nos presenten las plataformas de trabajo, las propuestas concretas que cada candidato o candidata tienen para obtener el voto del pueblo.

“No desaprovechemos el tiempo en descalificaciones y señalamientos. Las campañas electorales que siembran división y polarizan la sociedad nunca serán un camino para el bienestar y la paz; tampoco ayudan las políticas públicas que atentan contra la dignidad de la persona, o contra el medio ambiente”.

“El Papa Francisco, invita a quienes ejercen algún cargo político a reflexionar que la pregunta al final de su vida no debería ser: “¿Cuántos me aprobaron; cuántos me votaron; cuántos tuvieron una imagen positiva de mí?”. Sino más bien: “¿Cuánto amor puse en mi trabajo; en qué hice avanzar al pueblo; qué marca dejé en la vida de la sociedad; qué lazos de paz construí; qué fuerzas positivas desaté; o cuánta paz social sembré?” (FT 197)” (Mensaje al pueblo de Dios, Obispos de México, CX Asamblea Plenaria, abril 2021)”.

Finalmente, en este tema añadió: “Es tiempo de sembrar esperanza en el corazón de cada hermano, de retomar el sendero que nos abrirá la puerta hacia la realización de sueños y proyectos encaminados hacia el bien de todo el pueblo”.

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios
Escrito por

Relacionado