Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

MONSEÑOR ROGELIO INVITA A ORAR POR ÉL Y SUS TRASLADOS A LA DIÓCESIS DE NUEVO LAREDO

En su tradicional mensaje dominical el Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, pidió a los fieles de la Arquidiócesis de Monterrey orar por él ya que debe trasladarse a la Diócesis de Nuevo Laredo, mientras designan a su nuevo obispo.

“Les pido también que oren por un servidor; es de todos conocido que debo cumplir también con la encomienda de acompañar pastoralmente a la Diócesis de Nuevo Laredo en Tamaulipas”.

“Mientras se designa a su nuevo obispo, esto implica que en algunos momentos debo trasladarme a Nuevo Laredo para estar con los fieles y los sacerdotes, pidamos para que el señor nos siga fortaleciendo en el cumplimiento de nuestra misión”, añadió.

En noviembre de 2023, el Papa Francisco nombró a Cabrera López, administrador apostólico de la Diócesis de Nuevo Laredo. Ello debido a que el monseñor Enrique Sánchez Martínez, quien fuera obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, fue nombrado obispo de la Diócesis de Mexicali.

El Arzobispo de Monterrey continúa con sus responsabilidades cotidianas en la Arquidiócesis, además de ser presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Mons. Cabrera López pidió también orar por los enfermos ya que el domingo 11 de febrero es la Jornada Mundial de los Enfermos, de la misma manera que pidió por quienes padecen cáncer ya que hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad.

Dijo que debe prevalecer la compasión y empatía para crear un ambiente de acogida e inclusión acompañando a los enfermos y sus familias.

“Al ofrecer asistencia práctica podemos aliviar las cargas que los enfermos y sus familias pueden soportar con apoyo práctico y espiritual”, apuntó.

Comentarios
Escrito por

Relacionado