MONS. ROGELIO CABRERA PRESIDE MISA EN LA COMUNIDAD DE SU SANTO, SAN ROGELIO EN MONTERREY

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 16 de septiembre 2020

Hoy Mons. Rogelio Cabrera López presidió la misa solemne en honor a San Rogelio Mártir, desde la parroquia San Rogelio en Monterrey.

Con gran alegría, el Arzobispo de Monterrey, agradeció a quienes estuvieron presentes en la eucaristía, que fue concelebrada por el Pbro. José Luis Guerra, Párroco de la comunidad San Rogelio y el vicario parroquial, el Padre Jesús Pablo Saldivar.

Mons. Rogelio durante su homilía recordó una anécdota de su formación catequética en su infancia: “Desde Niño empecé a encomendarme al Santo de mi nombre, que es San Rogelio y desde entonces le tengo mucho cariño, aunque poco sé de su vida, porque su vida se pierde un poco en la historia. Pero tenemos siempre una certeza, que fue un hombre de Dios y que dio la vida por Jesucristo; un mártir de la Iglesia”.

Así mismo, expresó tres puntos que hacen a los Santos importantes en nuestra fe católica:

1.- Nos ayudan a mirar a Cristo.
2.- Son Maestros de la fe.
3.- Intercesores ante Dios.

“Hoy pedimos a San Rogelio, que nos permita a nosotros, a través de él, mirar a Cristo, dejarnos enseñar por su vida y desde luego que interceda por nosotros”.

En representacion de la comunidad le fue obesequiada una Mitra, en agradecimiento por su presencia en las fiestas patronales de San Rogelio.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







Categorías