Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

MONS. ROGELIO CABRERA INVITA A VIVIR AÑO DE SAN JOSÉ EN LA IGLESIA DE MONTERREY

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 28 de diciembre del 2020

Arzobispo de Monterrey – Mons. Rogelio Cabrera López motiva a vivir el Año de San José en nuestra Iglesia de Monterrey.

A partir del 8 de diciembre el Papa Francisco ha decretado el nuevo año litúrgico como ”Año de San José“ y ante esta bendición se concederán distintas indulgencias, que se podrán obtener a lo largo del año “pues sabemos que conducirán a muchos hermanos nuestros a la plenitud del Reino de los Cielos”.

La Iglesia de Monterrey ha brindado distintos recursos, que podremos llevar a cabo, a ejemplo de San José:

– La Fundación El Roble para acompañar y orientar a personas abusadas sexualmente.

– Ayudar a migrantes uniéndonos a distintas instituciones, casas y personas que se encargan de esta gran labor: Casa Indi, Casa Nicolás y Casa Monarca.

– Entronizar a San José en colegios católicos, bajo la coordinación de Mons. Óscar Tamez Villarreal, solicitando comunicarse con él antes del 15 de enero para establecer la fecha de este acto.

– Colocar imagen bendita de San José en parroquias, sin romper las normas litúrgicas, para oración personal y comunitaria de los fieles. Así mismo, la Pastoral Litúrgica brindará un devocionario dedicado a San José que podrá descargarse de modo digital en las páginas de las parroquias o de la Arquidiócesis.

– Don Rogelio solicitó orar por quienes han perdido su trabajo y exhortó a los empresarios y emprendedores católicos a generar nuevas oportunidades para quienes las necesiten y respetar los derechos de todos sus empleados.

– Encomendó a San José, patrono de nuestra Iglesia católica, a todos los que se encargan en combatir el virus, para para “obtener… consuelo y alivio de las graves tribulaciones humanas y sociales que afligen al mundo contemporáneo”.

Comentarios
Escrito por

Relacionado