Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Noticias

MONS. CABRERA Y MONS. MIRANDA RECIBEN A SECRETARIO DE ESTADO DE LA SANTA SEDE

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

EL SECRETARIO DE ESTADO DE LA SANTA SEDE VISITA MÉXICO

El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, ha llegado a nuestro país y estará en México del 17 al 21 de junio, con el objetivo de celebrar la ordenación episcopal del sacerdote yucateco, Mons. Fermín Sosa Rodríguez, quien ha sido nombrado por el Papa Francisco como nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea, Oceanía.

Hoy fue recibido por Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y por Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la CEM.

En el encuentro le fue obsequiado al Señor Cardenal la obra literaria “Quadripartita Terrarum Orbe: 500 años de evangelización”, que reúne los trabajos de 25 destacados religiosos y académicos que, desde diferentes perspectivas de análisis, reflexionan en torno a la evangelización en el territorio mexicano.

El sábado, el Secretario de Estado Vaticano a las 12:00 horas, celebrará la misa a los pies de la Virgen de Guadalupe, en el santuario del Tepeyac.

El cardenal Pietro Parolin, entre sus actividades se encuentra un desayuno con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el lunes 21 a las 9:00 horas, en Palacio Nacional.

Por la tarde-noche del mismo lunes 21 de junio, el cardenal estaría regresando a Roma.

Comentarios
Escrito por

Relacionado