MISIONEROS DEL AMOR DE DIOS

El pasado 17 de octubre la Arquidiócesis de Monterrey recibió la bendición de tener tres nuevos obispos auxiliares a su servicio: “Pbro. Juan Carlos ARCQ GUZMÁN, del clero de la Arquidiócesis de Monterrey asignándole la Sede Titular de Milevi; al Pbro. José Manuel GARZA MADERO, del clero de la Arquidiócesis de Monterrey, asignándole la Sede Titular de Tiburnia, y al Rev. P. César GARZA MIRANDA, de la Orden de los Frailes Menores, asignándole la Sede Titular de Magneto” así lo dio a conocer la Nunciatura Apostólica a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

“Agradezco al Señor, a Dios, que es el dador de todos los bienes, que haya llamado a estos tres hermanos al episcopado. Agradezco a la Iglesia y concretamente al Papá Francisco que haya tenido está diligencia tan rápida para poder permitirnos que haya tres obispos auxiliares” dijo Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey durante la presentación de sus nuevos hermanos obispos, que se llevó a cabo en el Auditorio Juan Pablo II de la Curia Pastoral de nuestra Arquidiócesis, y fue transmitido por redes sociales.

Mons. Juan Carlos, Mons. José Manuel y Mons. César Garza OFM, aceptaron con amor y alegría el llamado que el Señor les hizo, por ello, el Arzobispo agradeció este gesto de valentía: “Ellos gracias a Dios, seguramente con temores y preocupación han aceptado colaborar con su servidor, el tiempo que Dios nos lo conceda”.

A su vez, Mons. Rogelio agradeció el apoyo y servicio a sus obispos auxiliares con quienes comparte la ardua tarea pastoral: Mons. Juan Armando Pérez, Mons. Óscar Tamez, Mons. Heriberto Cavazos y Mons. Alfonso Miranda, quienes el 18 de octubre, durante la misa dominical en Catedral, tuvieron oportunidad de imponer los signos correspondientes a los nuevos tres obispos auxiliares electos: el solideo y cruz pectoral.

“El obispo tiene que atender tres tareas: Primero predicar y enseñar el evangelio. Segundo presidir y celebrar todos los sacramentos, de modo particular la celebración eucarística, y también tiene que presidir y animar la caridad del pueblo en favor de los más necesitados especialmente los pobres” relató Don Rogelio.

Mons. José́ Manuel Garza Madero, originario de Monterrey fue ordenado sacerdote el 8 de septiembre de 1979. Al momento de su nombramiento se desempeñaba como Párroco de la Comunidad del Santuario de Fátima en San Pedro Garza García y la mayor parte de su ministerio sacerdotal ha sido encausada a la Renovación Carismática del Espíritu Santo. Durante la presentación como Obispo, compartió́: “Yo sé que el mejor regalo que le puedo ofrecer a Jesús es amarlos a ustedes y el mejor regalo que les puedo ofrecer a ustedes es amar a Jesús”.

Mons. Juan Carlos Arcq Guzman, también regiomontano, fue ingresado al orden del presbiterado en el año 1997. Al momento de su nombramiento se desempeñaba como Rector del Seminario Arquidiocesano de Monterrey. Ha dedicado gran parte de su sacerdocio a las Misiones y misioneros. Expresó que no tiene miedo de esta encomienda, porque tiene la certeza de Dios le acompaña: “Así asumo también este llamado que la Iglesia me hace, con mucho gusto, con mucha alegría”… “Me pongo a sus órdenes, a todo el pueblo de Dios, creo que el ministerio sacerdotal tiene sentido, además del llamado que Dios nos hace, el servicio al Pueblo”.

Mons. Fray César Garza Miranda, nació en el municipio de San Nicolás de los Garza. Pertenece al Orden de Frailes Menores (OFM), quienes llevan el carisma Franciscano. Fue ordenado sacerdote desde el año 2002 en la Basílica de Zapopan, Jalisco. En su presentación como obispo, compartió este emotivo mensaje: “Me siento en aquel momento en el que Dios pone algo en las manos de uno y uno simplemente confía y tiene un deseo profundo de aprender. Yo me siento muy bendecido por esta oportunidad que Dios me ha dado de servir, en lo que ha sido la diócesis donde mi vocación nació”.

El domingo 18 de octubre, después de la celebración eucarística en la que les fueron impuestos los signos de obispos auxiliares electos, Mons. Garza Madero, en nombre de sus nuevos hermanos Obispos dijo: “Somos enviados misioneros del amor y les pedimos que nos den la oportunidad de servirles”.

Se espera que más adelante se dé a conocer la fecha del momento culmen de estos nombramientos, es decir, el día de la ordenación episcopal de nuestros nuevos obispos.

Encomendamos a Dios y a nuestra Virgen Santísima del Roble a nuestros Pastores, al Arzobispo y a sus 7 Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de Monterrey.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







Categorías