Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

MISA EXEQUIAL PADRE RENÉ ALLANDE

𝟓𝟐 𝑨𝑵̃𝑶𝑺 𝑫𝑬 𝑬𝑵𝑻𝑹𝑬𝑮𝑨 𝑨 𝑫𝑰𝑶𝑺

La tarde de este 22 de febrero se llevó a cabo la Santa misa exequial y deposición de cenizas del Padre René A. Allande Sánchez, M. sp. S.

Mons. Alfonso Miranda Guardiola, ofició esta eucaristía en el templo de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

Inicialmente, en su homilía, Mons. Miranda, reflexionaba como este tiempo de pandemia, en el que muchos han perdido seres queridos, nos hemos visto llamados a ofrecer consuelo y esperanza:

“Nuestras más cercanas personas se acercan a nosotros, no solamente para pedirnos oraciones, ante personas enfermas o contagiadas, sino cuando Dios llama a su presencia a un ser querido”

“Evidentemente esto podemos expresarlo, y sentirlo, como que el mundo está herido; el mundo está muy herido y reclama de parte de la Iglesia, de parte de los cristianos, de parte de los amigos, familiares, reclama cercanía”

“Hoy estamos llamados a abrazar, a acompañar, a consolar, a hablar de esperanza pero a través de nuestras miradas, de nuestros frutos, nuestras palabras, nuestros abrazos, presenciales o virtuales, como sea posible”

𝑨𝒈𝒓𝒂𝒅𝒆𝒄𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒑𝒐𝒓 𝒔𝒖 𝒔𝒆𝒓𝒗𝒊𝒄𝒊𝒐

Así mismo, el obispo auxiliar, en nombre del Arzobispo y de toda la Iglesia de Monterrey, externó su mensaje de acompañamiento a la comunidad de los Misioneros del Espíritu Santo, por el fallecimiento del Padre René, hermano, siervo e hijo de Dios; y a su vez, agradeció tantos años de servicio, no solo a su comunidad, si no a toda la Arquidiócesis:
“Muy preciado su trabajo”

𝑬𝒍 𝒖́𝒍𝒕𝒊𝒎𝒐 𝒔𝒊́ 𝒅𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆́𝒔 𝒅𝒆 𝟓𝟐 𝒂𝒏̃𝒐𝒔

“52 años que empezaron un día al besarles sus manos sacerdotales, y al decirle, rezo por ti, no por tu primer día, sino rezo por tú último día, último día 52 años después”

Mons. Miranda compartía la importancia del último sí, tanto en el matrimonio como en el ministerio sacerdotal: “El último – sí – con todo lo añejado, es el más sabroso y el más precioso”

“El Padre René, hoy le entrega al Señor su vida, su entrega añejada por, bendito Dios la hermosa larga vida que le dio al Padre René”.

“Tomemos de él, el ejemplo, la constancia del día a día, de la entrega cotidiana en el servicio que cada uno de nosotros tenemos, por más humilde que este sea, entregarnos cotidiana, copiosamente en cumplir la misión que Dios nos encomendó”.

“𝑺𝒂𝒄𝒆𝒓𝒅𝒐𝒕𝒆 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒍𝒐𝒔 𝒔𝒂𝒄𝒆𝒓𝒅𝒐𝒕𝒆𝒔”

Antes de finalizar la celebración, el Padre Alfonso López Olmedo, M. sp. S, agradeció la presencia de sus hermanos sacerdotes, de la comunidad y la cercanía y compañía de Mons. Miranda, así mismo, compartió un breve mensaje, de agradecimiento por la vida del Padre René:

“Veo aqui de cuerpo entero a René, un hombre de Iglesia, un hombre de eucaristía, un hombre mariano, un hijo amado de Félix y Conchita y un sacerdote para los sacerdotes y aunque sea doloroso y difícil, que bueno que lo podamos celebrar”.

Comentarios
Escrito por

Relacionado