Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Editorial

MIRADA FEMENINA, MIRADA DE ESPERANZA

Miedo, dolor, impotencia, angustia son algunas de las emociones y sentimientos que experimentan los corazones de miles de mujeres, que han sido sensibles al dolor por la cruel realidad social en la que vivimos. Sin embargo, en medio de esta oscuridad me atrevo a escribir que quienes nos refugiamos en el poder misericordioso de Dios, podemos encontrar en algún momento una luz de esperanza que nos permite vivir un poco más tranquilas.

Tras todo esto, viene a mi mente el mensaje del Papa Francisco en la homilía de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, el pasado 1 de enero de 2022, en donde resalta la importante mirada femenina y maternal que en medio de la dificultad, la guerra e incluso el dolor de los demás se transforma en una mirada consciente, que no se hace ilusiones y, sin embargo, más allá del sufrimiento y de los problemas, ofrece una perspectiva más amplia, la del cuidado, la del amor que renueva la esperanza”.

Entonces el Santo Padre hace la especial invitación de promover a las madres que dan la vida, y proteger a las mujeres que conservan al mundo, dándoles el lugar correspondiente en cualquier lugar o situación en la que nos encontremos.

Ante esta petición maravillosa que se ha venido trabajando desde hace siglos, pero que en pleno siglo XXI seguimos conociendo y redoblando esfuerzos para lograr destacar la importante labor de la mujer en todo lugar y momento, la Iglesia Universal, especialmente la Iglesia en Monterrey ha respondido de manera eficaz a estos llamamientos, de varias maneras, con la creación del ya conocido Consejo de la Pastoral de la Mujer; parroquias en donde las mujeres no solo brindan ideas y se encargan del lado espiritual, sino que también ejecutan los proyectos y sirven en ministerios laicales y en la liturgia.

La Arquidiócesis de Monterrey por medio de la Escuela de Teología Papa Francisco prepara e invita a toda la feligresía, hombres y mujeres, a vivir y participar en el primer congreso “Mujer y Teología en el siglo XXI” que se llevará a cabo el próximo 14 de mayo, en el Auditorio San Juan Bosco, en modalidad presencial y también en línea.

Se contará con la participación de expositores que siendo expertos en temas de teología y dignidad de la mujer, abordando temas que van desde la existencia de las mujeres en los primeros siglos hasta los retos a los que se enfrentan actualmente, consejos para profundizar en la filosofía y teología desde la mujer, la experiencia de la mujer en el encuentro de sinodalidad, la lectura feminista en la Biblia en los últimos siglos, etc. para terminar con una misa de clausura en donde se les brindará un reconocimiento por su participación. Para preinscribirse a este evento les dejamos una imagen al final, en donde encontrarán mas información y la liga de registro. 

Pidámosle a María que nos ayude a conservar y meditar todas las cosas como ella supo hacerlo, sin temor a las pruebas, teniendo la alegre certeza de que Dios nuestro Señor es fiel y sabe transformar las cruces en resurrecciones. 

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado