MÁS QUE TRÁMITES ESPECIALES

Laura Vázquez Gómez nos permite conocer un poco más sobre su experiencia laboral dentro de la Arquidiócesis de Monterrey que comenzó hace 20 años.

Actualmente Laura es secretaria de la Oficialía de Matrimonios en donde realiza trámites y permisos especiales de quienes se están preparando para contraer el sacramento del matrimonio; sin embargo sus actividades siempre van de la mano con las secretarias parroquiales y bajo la autorización de su jefe el Padre Jesús Zalpa Velázquez, algunos otros sacerdotes y Obispos de nuestra Iglesia.

Una mujer comprometida y dedicada al servicio de la Iglesia, ya que fuera del ámbito laboral ella dispone su tiempo a coordinar la liturgia y la pastoral de la comunidad San Juan Evangelista en Monterrey en donde también tiene la dicha de formar su fe y ser Ministro de la Eucaristía.

A continuación te presentamos esta breve entrevista que le realizamos…

¿Qué te llevó a trabajar en la oficialía?

La verdad yo nunca pensé trabajar en este Departamento, Dios sabe por cual camino te lleva y aquí estoy. Estuve un tiempo en Asociaciones Religiosas, pero Mons. Galván (+) me pidió colaborar con este departamento, en el cual he aprendido mucho y me siento feliz de estar aquí. Y muy cómoda con mi jefe el P. Zalpa y mis compañeras Maricruz Vázquez Gómez y Lourdes Silva Uribe.

Dentro de los procesos que llevas a cabo, cuál es el que más disfrutas hacer

Todas, el trato con las secretarias, la gente, los Padres, los trámites el tratar de ayudar para que se lleve a feliz término los sacramentos (en especial matrimonios).

¿Cómo ha sido tu experiencia sirviendo dentro de la Iglesia de Monterrey?

Grata, ha sido una bonita experiencia, y me siento dichosa por vivir toda lo que pasa en estas oficinas, hasta te haces un poco psicóloga y a escuchar experiencias de otras personas.

¿Cuál es el valor que más prácticas en tus actividades laborales?

La paciencia, (que no lo lean las secretarias de parroquia), pero he aprendido que para trabajar tengo que tener paciencia y solidaridad para poder apoyar a mis compañeras de trabajo tanto aquí en oficina como de parroquias.

¿De qué forma ves manifestado el amor de Dios en tu trabajo?

Cada persona que viene, ya sea que labore en alguna Parroquia o un trámite, viene con una historia, en todos sin faltar ninguna ves el rostro de Dios, un Dios cansado, triste, enojado, alegre, feliz. Dios trae muchas caras pero de verdad el sale al encuentro y te dice apóyalos. Dios permita que todos los días nos envíe al Espíritu Santo para discernir y seguir en este bello trabajo, a mí y a mis compañeras.

Por Equipo Pastoral Siglo XXI


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







Categorías